Más detalles sobre la nueva Xbox Series X

Publicado el

xbox

La nueva consola de Microsoft ya está a la vuelta de la esquina, el prisma que llamó tanto la atención, la Xbox Series X que, ahora ya se sabe, incluirá 12 teraflops de rendimiento de GPU, el doble de lo que está disponible en la Xbox One X y ocho veces la Xbox One original.

El jefe de Xbox Phil Spencer dijo que eso es un verdadero salto generacional en potencia de procesamiento y gráficos, con técnicas de vanguardia, que dan como resultado velocidades de cuadros más altas, mundos de juego más grandes y sofisticados, y una experiencia inmersiva diferente a todo lo visto en los juegos de consola.

Microsoft ya habló de su sistema de trazado de rayos DirectX acelerado por hardware y el sombreado de velocidad variable (VRS), y la compañía dice que ha patentado su propia forma de VRS.

En lugar de gastar ciclos de GPU de manera uniforme en cada píxel de la pantalla, los desarrolladores pueden priorizar los efectos individuales en personajes de juegos específicos u objetos ambientales importantes, lo que genera velocidades de cuadro más estables y una resolución más alta, sin impacto en la calidad de imagen final.

La Xbox Series X incluirá una CPU de diseño personalizado basada en la arquitectura Zen 2 y Radeon RDNA 2 de AMD. Microsoft también está usando un SSD NVMe en la Xbox Series X, que promete aumentar los tiempos de carga.

Admitirá juegos de 8K y velocidades de fotogramas de hasta 120 fps en juegos. También comentan que Microsoft se ha asociado con el foro HDMI y los fabricantes de televisores para habilitar el Modo automático de baja latencia (ALLM) y la Frecuencia de actualización variable (VRR) en la Serie X como parte de su soporte HDMI 2.1. Esto debería reducir el retraso de entrada y suavizará las imágenes en los juegos en televisores.

También cuentan con más velocidad a la hora de reanudar los juegos, de hecho será posible reanudarlos desde un estado suspendido.

Por supuesto, será compatible con versiones anteriores de Xbox Series X, incluidos los juegos originales de Xbox y Xbox 360.

Veremos más detalle sen la la Game Developers Conference el próximo mes y el E3 en junio. Su lanzamiento será este año, pero aún no se sabe la fecha exacta.

Comparte en: