Make 100, para crear interfaces entre nuestro cerebro y los ordenadores

Publicado el

controlar cerebro

Hay varias empresas que ya están trabajando con interfaces cerebro-computadora, con aplicaciones que nos permitirán controlar las computadoras con el poder de nuestros pensamientos.

Cada vez entendemos mejor cómo funciona nuestro cerebro, y con los sensores adecuados podemos hacer maravillas. El problema es que la mayoría de los estudiantes, investigadores, desarrolladores o mentes creativas no tienen acceso a las herramientas necesarias para crear este tipo de interfaz.

Make 100 quiere solucionarlo con un kit de desarrollo asequible que permitirá que cualquier persona con habilidades básicas de desarrollo construya su propia aplicación BCI y realice más investigaciones sobre sus usos. La idea del kit es permitir que podamos hacer fácilmente nuestra propia aplicación controlada por el cerebro, ya sea para escribir o para jugar a marcianitos.

Se trata de una campaña en kickstarter que ya ha superado el 75% de lo que pedían para hacerlo realidad. En el dispositivo que venden tienen ya 100 juegos, y comentan que han tratado de ocultar toda la complejidad de la neurociencia y el aprendizaje automático, para permitir centrarnos en lo que queremos desarrollar.

Para usar el kit MindAffect Makers, necesitamos:

– El cerebro conectado con electrodos al amplificador Ganglion OpenBCI a través de 4 electrodos, un electrodo de referencia y un electrodo de tierra.

– El decodificador MindAffect que hace todo el filtrado de la señal y los cálculos inteligentes.

– Cualquier dispositivo en el que deseamos mostrar un estímulo y que deseamos controlar (tableta, computadora portátil, realidad virtual, robot…).

Estas tres partes se comunican por wifi entre sí a través de 3 conexiones.

Podéis verlo en funcionamiento en su página de kickstarter, donde lo ponen a la venta por 749 euros (algo caro para probar «a ver qué tal»).

Comparte en: