Facebook está probando un prototipo para móvil con un feed diferente

Publicado el

Facebook

El algoritmo de Facebook hace que las noticias allí publicadas tengan muy pocas visibilidad. La prioridad son las actualizaciones de los contactos, vídeos y fotos, dejando a los enlaces muy abajo, prácticamente invisible.

Los medios han sido los grandes perjudicados con este cambio, pero parece que hay luz al final del túnel: hay prototipos de una versión de Facebook que permite alterar el orden de visualización de contenido.

Así lo muestran en TC, donde indican que podría ser posible en un futuro explorar las noticias en diferentes formatos.

Facebook ha realizado un prototipo interno de una versión con pestañas para dispositivos móviles que incluye el feed estándar (con lo más relevante), el feed más reciente (publicaciones cronológicas inversas) y un feed de publicaciones de lo que ya hemos visto (disponible en el escritorio a través de la URL facebook.com/seen).

De momento solo es una prueba, no hay lanzamiento oficial, pero haría que más usuarios conozcan las publicaciones recientes, lo que está pasando ahora. Esta interfaz con pestañas sería el mayor cambio desde 2013, cuando Facebook anunció, pero luego descartó, el lanzamiento de un feed múltiple con opciones de barra lateral para explorar solo Música, Fotos, Amigos cercanos y más.

El prototipo de News Feed con pestañas fue descubierto en el código de Facebook para Android por la maestra especialista en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, responsable por las capturas que podemos ver arriba.

En realidad ya podemos ver el feed de noticias de Facebook cronológicamente, pero de esta forma harían que sea más fácil encontrarlo, y consecuentemente aumentaría la cantidad de visitas de los medios que publican noticias de última hora.

Comparte en: