Marvel United: El juego de cartas de superhéroes Marvel diseñado para Kickstarter

Publicado el

juego Marvel

Kickstarter es un portal dedicado a la presentación de proyectos independientes con el propósito de canalizar financiación colectiva que haga posible su desarrollo y materialización.

Gracias a esta iniciativa online muchas personas han logrado obtener los recursos suficientes para poner en marcha distintos tipos de emprendimientos como películas, videojuegos, música, comics e incluso juegos de mesa, los cuales, hasta el momento solo se habían tratado de proyectos a escala pequeña hasta que apareció Marvel United.

Este juego de mesa presenta docenas de héroes clásicos de Marvel en el que, si bien sus desarrolladores no requirieron financiación alguna para dar impulso a este proyecto, consideraron a Kickstarter como una tribuna clave para introducir el juego.

Marvel United ha sido diseñado con toda la intención de debutar en grande y capturar la atención de los usuarios geek y entusiastas de los cómics que visitan esta plataforma.

En lo que respecta a su dinámica, Marvel United se presenta como un juego de cartas de carácter corporativo en el que los jugadores pueden ejercer control sobre los héroes para combatir en contra de los villanos clásicos de Marvel como Red Skull, Dr. Doom o El Mandarín, entre otros, marcando así, un hito al ser el primer juego que aparece en Kickstarter licenciado oficialmente por Marvel.

Se tiene previsto efectuar el lanzamiento de Marvel United para el otoño de este año con un precio de venta inicial de $60 en el que los patrocinadores podrán adquirir un set extra de cartas con miniaturas de héroes específicos pagando una tarifa adicional.

Con el propósito de generar atención en la comunidad de usuarios de Kickstarter, los desarrolladores de Marvel United apelaron a decisiones creativas específicas que incluyeron el uso del tema oficial de Marvel, cuyos derechos de licencia fueron adquiridos por Spin Master Games, empresa co desarrolladora del juego.

Esto permitió que se pudiese dotar al juego de un estilo de arte chibi que resultara atractivo, así como la posibilidad de aumentar el alcance del juego y darle valor para generar el suficiente entusiasmo en los fanáticos de este universo del comic.

Cabe destacar que para el desarrollo de Marvel United, Spin Master Games unió esfuerzos con el desarrollador experto en juegos Cmon, quien consideraba que la lista de 30 héroes ofrecida por Marvel United inicialmente no era suficiente, haciendo que se ampliara el espectro de personajes disponibles a 70.