Estas son las novedades de Telegram por San Valentín

Publicado el

Telegram no ha querido faltar a este día tan especial, San Valentín, para traer una nueva actualización con algunas novedades ligeramente relacionadas. En este sentido, desde hace algunas horas, ya contamos con la versión 5.15 esperándonos para saltar a nuestros dispositivos móviles desde las respectivas tiendas de aplicaciones oficiales.

Precisamente, esta nueva versión nos trae perfiles rediseñados, mejora a la hora de navegar por los medios, la expansión de la función Personas Cercanas con nuevas posibilidades, además de la ampliación del conjunto de emojis animados.

El amor se encuentra en la actualización

La primera de las novedades es el rediseño de la página de los perfiles, buscando ser un lugar donde podamos rememorar los recuerdos compartidos con la persona del perfil que estamos visitando. La idea es que podamos ver las fotos, los vídeos, e incluso los enlaces que hayamos compartido con esa persona, e incluso navegar por las fotografías disponibles en su perfil.

Además, como segunda novedad, desde esta versión ya podremos navegar mejor por los medios publicados en las conversaciones de chat y en los perfiles simplemente mediante toques tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo para poder desplazarnos, evitándonos tener que ir deslizando el dedo en la pantalla, dejando menos manchas en la misma.

Me llama especialmente la atención la expansión de la función Personas Cercanas. Esta función, disponible desde la sección Contactos, fue lanzada durante el mes de junio del pasado año para posibilitar el intercambio de información con las personas que tengamos delante. Ahora, desde nueva versión, nos permite conocer aquellos usuarios que se encuentran físicamente en nuestro entorno, con posibilidad de iniciar conversaciones con ellos hasta el punto de poder agregarlos como nuevos amigos.

He estado probando rápidamente esta mejora, y no sólo nos permite conocer las personas que tenemos cerca de nosotros, sino que además podemos conocer a los grupos cercanos, con la posibilidad de unirnos a ellos, o bien tener la posibilidad de crear nuevos grupos locales.

Hay que tener en cuenta que para que aparezcamos en el listado de usuarios cercanos en los dispositivos de otras personas deberemos activar nuestra visibilidad, la cual se encuentra desactivada por defecto.

Comentar que funciones similares ya se encuentran desde hace tiempo en redes de mensajería móviles como Hoccer, Fuze Chat o BCM Messenger, pero llegando ahora a Telegram se hace muy útil debido a que este servicio de mensajería sí cuenta con una base de usuarios suficiente que la hacen útil.

Ya por último, se encuentra la expansión de los emojis animados, abarcando desde esta versión a emojis relacionados con el amor. Tan sólo basta con seleccionar cualquiera de ellos como un emoji más para aparecer en la conversación de manera más grande y animado, siendo básicamente pegatinas animadas.

Como decimos, esta nueva versión ya nos está esperando para llegar a nuestros dispositivos móviles, aunque también es probable que lleguen también a la versión de escritorio de esta genial aplicación de mensajería.

Comparte en: