Once, una buena opción para crear historias interactivas para móviles

Publicado el

once stories

Aplicaciones como Instagram o Snapchat nos han enseñado que las historias tienen una gran capacidad de llegar a gente usando elementos interactivos. Cada vez son más las personas que dejan de leer el tradicional feed para limitarse a las stories, lo que deja claro que es un formato más atractivo.

Crear una historia atractiva no es sencillo, pero hay opciones que nos pueden ayudar, y Once.app es una de ellas.

El formato de la historia establece un paradigma completamente nuevo para las herramientas de diseño. Los consumidores crean historias en sus teléfonos, y las empresas están acostumbradas a herramientas de diseño sofisticadas en el escritorio, para ello nada como un editor de escritorio con características similares a Instagram.

Además de incluir textos e imágenes, podemos poner preguntas abiertas, encuestas, controles deslizantes, … hay varias historias destacadas de los usuarios, y aquí tenéis algunos ejemplos:

– Convertir clientes potenciales iniciando un diálogo – click aquí
– Medir la satisfacción del cliente – click aquí
– Mostrar y probar una nueva oferta – click aquí
– Investigar mercado – click aquí
– Planificar eventos con invitados – click aquí

Once es una aplicación web para crear historias interactivas, compartirlas en la web abierta y hacer que recopilen datos procesables. No podemos ponerlas en Instagram, solo podemos compartirlas por la web, usando un link único para cada historia, eso sí.

Podemos crear una historia para prácticamente cualquier cosa y compartir el enlace en nuestro perfil de redes sociales, obteniendo así más interacción de todos aquellos que se mueven «a lo storie».

Una vez creada la cuenta podemos usar el menú lateral para incluir elementos en cada panel. A la derecha iremos viendo el resultado, y en la parte superior tenemos el módulo de estadísticas para que sea posible verificar la respuesta de los usuarios a toda la información que publicamos.

Sencillo y extremadamente útil.