Google Drive cambió el modo de ver las copias de seguridad de móviles Android y así puedes acceder a ellas

Publicado el

Google Drive guarda, además de las copias de seguridad de WhatsApp, todos aquellos archivos que están alojados en tu móvil (fotos, vídeos, pistas musicales, archivos y más).

Hasta hace poco, Google ha actualizado la herramienta, en su versión de escritorio, con un cambio menor pero significante en el tema de backups. Antes se podía acceder a las copias de seguridad del smartphone desde el menú principal. Ahora, esto se ha modificado también con un método sencillo que puedes ver a continuación.

Cómo acceder a las copias de seguridad del móvil en Google Drive desde el ordenador

copia de seguridad en google drive

En primer lugar, cabe destacar que si vas a Google Drive desde tu ordenador, verás el aviso que te indica que las copias de seguridad se han movido a la sección de Almacenamiento, a la cual puedes ir directamente presionando sobre la pestaña azul ir a Almacenamiento. Esto es lo más sencillo, aunque también te dejamos los pasos para hacerlo manualmente (en caso de que ya no esté el anuncio):

– Estando en la página principal de Google Drive, presiona sobre los números ubicados justo abajo de «Almacenamiento».
– Presiona sobre la opción azul Copias de seguridad, ubicada en la esquina superior derecha.
– Aquí tendrás acceso a los backups de tu WhatsApp y del móvil.

copia de seguridad en google drive

¿Y por qué Google ha modificado esto? Pues básicamente, lo hizo debido a que en el menú principal se suelen encontrar opciones más utilizadas frecuentemente por los usuarios, mientras que las copias de seguridad sirven principalmente en casos de restauración de fábrica o cuando se cambia de smartphone.

Desde Google Drive, las copias de seguridad de WhatsApp solo se pueden eliminar o desactivar, por lo que estas opciones no son utilizadas con tanta frecuencia. Por otro lado, a los demás archivos sí se les puede sacar más partido, pues desde la versión web se pueden escuchar las canciones, disfrutar los vídeos y demmás archivos.

Si deseas hacer el proceso mucho más rápido, puedes ir a la dirección web drive.google.com/drive/backups para ingresar a las copias de seguridad de WhatsApp, por ejemplo. En tal caso, también puedes hacer el procedimiento manual con los pasos antes comentados.