Usuarios de cuentas Nest deberán usar la autenticación de dos factores a partir de primavera

Publicado el

Google está dispuesta a reforzar la protección de las cuentas de usuario Nest a todos aquellos usuarios de dispositivos Nest que hayan decidido quedarse con estas cuentas de usuario en lugar de migrar a las cuentas de Google, las cuales cuentan con protecciones adicionales.

En este sentido, será a partir de esta próxima primavera cuando los usuarios deban usar obligatoriamente la autenticación de dos factores ya que, de lo contrario, no podrán acceder a sus cuentas Nest. Señalar que hasta el momento, la autenticación de dos factores lleva tiempo disponible de manera opcional.

Una medida encaminada a proteger las cuentas a aquellos que no han migrado a las cuentas de Google

Cuando llegue el momento, cada vez que traten de acceder a sus cuentas de usuario en Nest, recibirán un código de verificación de seis dígitos en sus buzones de correo electrónico para introducirla en sus inicios de sesión de dos factores junto a sus nombres de usuario y contraseñas.

Con ello Google quiere garantizar la protección de los usuarios que utilicen cuentas Nest para asegurarse de que sean sólo ellos quienes acceden a sus cuentas en un momento en el que los ataques automáticos de cuentas de usuarios se está generalizando, además de la existencia de otras amenazas.

Esta medida de protección se suma a la integración de la tecnología de seguridad reCAPTCHA Enterprise que llegó a principios de año a las cuentas Nest, y que en conjunto se suman también a otras protecciones disponibles, como las notificaciones de inicio de sesión, la verificación de contraseñas que hayan podido estar comprometidas en otros servicios, además de no permitir contraseñas predeterminadas en los dispositivos, entre otras medidas.

Obviamente, Google defiende que lo mejor que pueden hacer los usuarios de dispositivos Nest es migrar las cuentas Nest a las cuentas de Google, pudiendo ofrecer experiencias integrales y de manera simplificada.

Comparte en: