La realidad aumentada llega a Moovit para facilitar la navegación urbana

Publicado el

Sin importar los avances realizados por la tecnología en materia de navegación, muchas veces cuando visitamos algún lugar nuevo es algo común que tengamos problemas a la hora de buscar las paradas de transporte o las estaciones del metro.

Pensando en esto, Moovit, el proveedor de aplicaciones de navegación y transito, ha tomado la iniciativa de llevar a cabo mejoras en su aplicación móvil a través de una nueva funcionalidad denominada Way Finder, que integra la realidad aumentada como elemento para facilitar la búsqueda de paradas y estaciones a sus usuarios.

No obstante, Moovit no es la primera empresa que recurre a la realidad aumentada para la navegación, ya que Google el año pasado integró este concepto en el lanzamiento de su herramienta de navegación de Google Maps RA mediante la cual el usuario puede obtener indicaciones visuales usando la cámara de su teléfono inteligente.

De la misma manera que Google, Way Finder de Moovit brinda a los usuarios una guía visual a través de la cámara del dispositivo móvil, pero con la particularidad de haber sido diseñada tomando en cuenta solamente el transporte público.

Al momento de usar Way Finder el usuario deberá introducir un destino e indicar la dirección en directo pulsando el botón de navegación, luego presionar el botón azul de Way Finder y después inclinar el dispositivo verticalmente apuntando hacia arriba.

Al hacer esto el mapa de Moovit se ajustará en modo de pantalla dividida para mostrar al usuario el camino exacto que deberá tomar para llegar hasta la parada de tren o autobús que requiera.

La motivación principal que impulso a Moovit para la incorporación de esta funcionalidad fue la publicación sarcástica de un usuario en Facebook cuyo mensaje decía “Una característica que necesito para Moovit: Cruza la calle estúpido. Este no es el lado correcto”.

Lo que el usuario no imaginó fue que Moovit canalizaría ese comentario para llevar su inquietud a uno de sus hackatons bianuales donde comenzarían los trabajos para materializar la funcionalidad RA de navegación, con lo cual seguro que ese usuario se sentirá satisfecho.