Estados Unidos prueba a Excalibur S, su nueva arma militar

Publicado el

Parece que en materia armamentística Estados Unidos no para, sigue invirtiendo millones para tener siempre lo último en tecnología militar, y aquí tenemos una nueva demostración.

Fue así como recientemente la corporación industrial y contratista de defensa militar Raytheon, en conjunto con la marina de los Estados Unidos, llevaron a cabo de forma exitosa el disparo de una munición guiada de precisión, acción que puede ser realizada desde un howitzer hacia un objetivo que se encuentre en movimiento.

Esto formó parte de las pruebas realizadas con el Excalibur S, una variante de la línea de proyectiles inteligentes Excalibur de Raytheon, desarrollada por la empresa en conjunto con BAE System Bofors, los cuales no solo dejaron en evidencia la capacidad para alternar de orientación GPS a laser cuando se trata de encontrar un objetivo, sino también, la resistencia que poseen sus sensores y electrónica al ser disparados por un arma.

El Excalibur S esta soportado por la tecnología GPS del Excalibur Ib en combinación con un buscador láser semi activo que facilitan a esta arma la ubicación de objetivos en movimiento desplegados en tierra y mar con un margen de error menor a 2 metros.

Añadido a esto, el Excalibur S posee la capacidad para operar con diferentes tipos de artillería en el que, un cañón de calibre .52 disparado con esta arma, puede tener un alcance de más de 50 km hasta impactar su objetivo en el primer intento.

Excalibur S

En este sentido, cuando el Excalibur S es disparado la primera vez, fija su objetivo inicial usando el GPS alternándose luego con la orientación láser para dirigir el proyectil hacia su blanco.

De acuerdo con el vicepresidente de Raytheon Land Warfare Systems, Sam Deneke, con relación al desempeño del Excalibur S, indicó que «el uso de artillería para atacar objetivos en movimiento da a los soldados más flexibilidad«.

Añadido a esto Deneke expresó «La artillería se usa típicamente para golpear objetos estacionarios, pero Excalibur S expande la capacidad de la artillería en el campo de batalla«.