Instagram presenta «categorías de seguidores», para ayudarnos a filtrar mejor a quien seguir

Publicado el

Instagram

Si queremos saber con quien interactuamos menos en Instagram, ahora lo tenemos más fácil.

Con el objetivo de tener un feed más limpio, con contenido que realmente nos interese, Instagram está lanzando «categorías de seguidores». Se trata de una función que divide la lista de seguidores en lotes que incluyen «más vistos en el feed» y «menos interacción».

De esta forma, si hay alguien que no para de poner spam en el feed, o contenido que realmente no nos interesa, podremos eliminarlo fácilmente, así como a aquéllos con los que nunca nos relacionamos en dicha red social.

Quieren que la gente vuelva a tratar a Instagram como la red que nos acerca a las personas y cosas que nos interesen, y para ello es importante tener en cuenta que las relaciones cambian con el tiempo, así como los propios intereses. De esta forma podemos actualizar nuestras preferencias de vez en cuando, para que Instagram represente mejor nuestras conexiones e intereses actuales.

Para acceder a la función, tenemos que ir al perfil, después en «siguiendo», y luego veremos las categorías que podemos explorar. También podemos ordenar a los seguidores de más a menos reciente, para poder eliminar los antiguos y quedarnos así con los contactos más recientes, en caso de que ese sea nuestro deseo.

Esta actualización, anunciada en TC, irá apareciendo entre todos los usuarios de forma gradual, por lo que es posible que de momento no la veáis.

Comparte en: