Llegan cambios importantes a las cuentas de GMail configuradas con varias bandejas de entrada

Publicado el

En poco más de una semana, Google comenzará a desplegar una serie de cambios en GMail, que llegará tanto a los usuarios particulares con cuentas de Google como para los usuarios empresariales de G Suite, llegando por defecto sin necesidad de acción por parte de los administradores, que hacen uso de varias bandejas de entrada o bandejas de entradas múltiples en sus cuentas.

Según ha anunciado hoy la compañía, las configuraciones de GMail en varias bandejas de entrada ya no soportarán el uso de paneles de vista previa.

Además, traerá una barra de desplazamiento individual para cada bandeja de entrada, permitirá que cada bandeja pueda ser ajustable según las necesidades, y en su caso también permitirá que las secciones adicionales puedan ser plegables, y por último, traerá una barra de herramientas de acción unificada para toda la bandeja de entrada que funcionará en todas las configuraciones.

Potenciando el uso de las bandejas de entrada múltiples tanto a particulares como a profesionales

Con estos cambios, que comenzarán a desplegarse a partir del próximo 20 de febrero, y que tardará como mucho unos 15 días en llegar a todos los usuarios, Google pretende potenciar este modo de uso de GMail entre todos aquellos usuarios que apuesten por esta manera de gestionar sus mensajes de correo electrónico.

Con respecto al panel de vista previa, ya no será compatible con ningún tipo de configuración de bandeja de entrada múltiple. El panel de vista previa será considerado como panel de lectura, y sólo será compatible con las bandejas de entradas simples.

Las opciones de configuración de varias bandejas de entrada se moverán desde la pestaña Avanzado a la pestaña Bandeja de Entrada bajo la sección tipo de bandeja. Cuando entre en vigor los cambios, los usuarios también podrán desplazarse individualmente por cada bandeja de entrada, cuando hasta la fecha sólo pueden desplazarse por todas las bandejas de entrada de forma simultánea.

El divisor derecho entre la bandeja de entrada y las múltiples secciones de la bandeja de entrada se podrá ajustar para permitir maximizar o minimizar cada panel según las necesidades, y además, las secciones adicionales también pueden ser contraídas y expandidas.

Por último, llegará una barra de herramientas de acción unificada para todas las bandejas de entrada, permitiendo llevar a cabo acciones sobre múltiples secciones. Según explica Google, actualmente hay una barra de herramienta de acción para cada bandeja de entrada, pero no para las secciones adicionales.

Comparte en: