El Autopilot de Tesla detectará baches en la carretera y los registrará en mapas

Publicado el

Una actualización importante llegará a los coches de Tesla que les permitirá registrar baches de las carreteras que circulan en micro mapas y compartir la información con toda la flota.

El Autopilot detectará baches y otros cambios importantes en las carreteras, que se registrarán en el mapa para que otros coches eviten estos inconvenientes. Una actualización que fue confirmada por Elon Musk.

Algunas carreteras pueden ser un dolor de cabeza para los conductores. Los baches generalmente no son reportados, así que es inevitable que pasen miles de conductores antes que se tome una medida definitiva. Mientras tanto, pueden ocasionar accidentes graves.

Y aún cuando no afecta la integridad física de los conductores, se tienen que enfrentar a gastos por las reparaciones causadas por la mala condición de la carretera. Y en el caso de coches del estilo Testa, esto puede rondar en miles de dólares.

Este sistema que propone Tesla permitirá que puedan prever estos inconvenientes tomando otras rutas o las medidas correspondiente. A la vez será una retroalimentación constante gracias a estos micro mapas.

Solo bastará que un coche Tesla detecte una irregularidad en el camino para que el resto de la flota conozca la información y no pase por la misma situación. Por supuesto, previamente entrenados por las redes neuronales. Un avance interesante en esta dinámica de conducción autónoma.

Si bien este sistema es complejo, ya tienen trazado un plan de ruta para hacer realidad esta nueva dinámica, implementando entre otras actualizaciones el etiquetado 3D, tal como mencionó Elon Musk en una entrevista, y se hacen eco en Electrek:

El etiquetado en 3D es la próxima gran cosa: el automóvil puede atravesar una escena con 8 cámaras y pintar un camino en tiempo real, luego etiquetar el camino en 3D. Esta es probablemente una mejora de dos a tres órdenes de magnitud en la eficiencia y precisión del etiquetado.