TikTok prueba un diseño de perfil similar a Instagram

Publicado el

Casi siempre la noticia es al revés. Instagram copia funciones que nos recuerdan mucho a la dinámica de TikTok. Pero esta vez, los usuarios TikTok puede que encuentren un nuevo diseño muy conocido en su perfil.

Al parecer, TikTok busca desprenderse de los avatares y detalles superfluo en el perfil y dar toda la atención a las biografías.

Para comparar ambas versiones de perfil se puede dar un vistazo a al twitter de Taylor Lorenz. Como pueden ver, todos los detalles adicionales del perfil desaparecen y gana espacio el nombre de usuario con sus seguidores, personas que sigue y likes.

Desde Tiktok confirmaron que están realizando esta prueba en el rediseño de perfil para dar a los usuarios más opciones para personalizar sus perfiles.  Si embargo, no es definitivo ya que forma parte de las pruebas que realizan para mejorar la experiencia de usuario, y no todas llegan a la versión estable.

Ya sabemos que TikTok es una de las app más descargadas, superando ampliamente la descargas de Facebook e Instagram. Y la vez, es una de las más copiadas. Facebook no ha sido tímido en tomar algunas ideas de TikTok para probarlas en Instagram y en otras de sus apps. Por ejemplo, hace unas semanas la app independiente de Instagram, Boomerang, añadió algunos efectos similares a los que encontramos en TikTok.

Y TikTok parece haber entrado en el juego con esta versión de perfil al estilo Instagram. Este mix de características que parecen rodar entre las app populares está de moda aunque no siempre funciona como la idea original, ya que depende de la audiencia, dinámica que propone, etc.

Si bien Instagram nueva perderá su identidad por tener algunas opciones similares a TikTok y viceversa,  los cambios y nuevas funciones comienzan a perder el factor sorpresa cuando llevan tiempo siendo populares en otras aplicaciones.

Comparte en: