Google envió algunos vídeos de Google Fotos a las personas equivocadas

Publicado el

google

Google ha confirmado que un error de seguridad en Google Photos permitió que algunos usuarios vean vídeos de otras personas, un problema que ocurrió entre el 21 de noviembre de 2019 y el 25 de noviembre de 2019.

En un correo electrónico, Google dijo que el problema afectó al servicio de Google «descargue sus datos», o Google Takeout, de forma que si alguien lo usaba para descarga una copia de seguridad de su contenido, obtenía también vídeos de desconocidos.

Así es, algunos videos en Google Photos se exportaron incorrectamente a archivos de usuarios no relacionados, pero por lo visto el número fue muy pequeño.

Los usuarios afectados están recibiendo un email con una disculpa, con la frase: «Uno o más videos en su cuenta de Google Photos se vieron afectados por este problema». También comentó que si un usuario descargaba sus datos, podrían haber sido incompletos, por lo que es mejor hacer el backup de nuevo.

La compañía dijo que el problema ha sido identificado y resuelto.

Solucionamos el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder. Lamentamos que esto haya sucedido.

Cualquier persona que exportó videos que pertenecían a otra persona ahora es responsable de eliminarlos, aunque ya sabemos que siempre hay alguien que puede ignorar ese aviso y publicar asuntos privados de otros en las redes.

Por lo visto el problema no ha afectado a las fotos, solo a los vídeos.

Comparte en: