Abillionveg, lugares y recomendaciones para veganos

Publicado el

comida vegana app

Corren tiempos en los que las dietas veganas y vegetarianas han adquirido una mayor relevancia, como muestra de un creciente interés colectivo por el bienestar animal ya causa de sus implicancias positivas en materia de sustentabilidad.

Si sigues un estilo de vida afín con esta filosofía, de seguro la búsqueda de lugares para comer es una preocupación recurrente al momento de planificar un viaje. Para situaciones de esta índole llega como solución Abillionveg, un servicio que se presenta como una herramienta “para expresar su opinión sobre cualquier cosa basada en plantas o libre de crueldad”. Describiendo mediante una comparación el servicio brindado, Abillionveg se perfila como una especie de “Foursquare vegano”.

El servicio, accesible a través de la web y mediante sus aplicaciones móviles para iOS y Android, además de presentar un mapa que recopila las reseñas y recomendaciones de locales compartidas por sus propios usuarios, presenta adicionalmente un “feed” de un estilo similar al de Instagram donde las reseñas, además de presentar fotografías, exhiben los comentarios que otros usuarios de la plataforma dejan.

Además, la plataforma categoriza los negocios listados, identificando si están totalmente adscritos a una filosofía vegana, o si bien, dentro de un menú variado ofrecen alternativas amigable con algún tipo de dieta similar. Diferenciar entre una opción derechamente libre de crueldad y una que sólo contempla preparaciones basadas en vegetales, marca una gran diferencia para quienes esto constituye una preocupación seria.

Búsqueda realizada mediante el mapa de la app en un área de Barcelona.

El equipo de la aplicación se encarga de compartir estos comentarios con los dueños de los negocios listados, para ayudarlos a cambiar a más opciones basadas en plantas. Además, mediante las ganancias generadas, la empresa tras este servicio apoya emitiendo donativos a iniciativas que se dediquen al rescate de animales en todo el mundo.

El compromiso asumido por Abillionveg se materializa en la donación de un dólar por cada reseña publicada. Decenas de iniciativas ya se han visto favorecidas por los donativos de la aplicación, las cuales puedes revisar en un apartado que le dedicaron en su sitio web.

También, los usuarios de este servicio pueden obtener recompensas mediante su programa de embajadores, el cual ofrece gratificaciones monetarias a quienes inviten a nuevos miembros a integrar esta comunidad.

El catálogo que actualmente presume esta aplicación se compone de más de 130 mil reseñas, distribuidas a lo largo de 106 países. Es una cifra no menor, la cual justifica su utilidad para descubrir las alternativas a las que se puede acceder al visitar una nueva localidad e incluso, puede ser una opción práctica para descubrir alguna “joya oculta” en tu propia ciudad de residencia.

Abilionveg surgió en 2017 en Singapur, de la mano de “un equipo de geeks tecnológicos y guerreros de la sostenibilidad”, según su propia presentación, con el propósito de generar un ecosistema para inspirar y conectar a personas y empresas de todo el mundo enfocadas en generar un cambio social positivo, replicando en el universo digital parte del veganismo y el activismo en pro de la defensa animal. Esta iniciativa empezó a adquirir relevancia masiva durante 2019, gracias a una fuerte campaña de difusión mediante anuncios en redes sociales.

Los esfuerzos del equipo tras este servicio son ambiciosos, puesto que en su misión corporativa plantean que tienen como meta influir para que en 2030 por lo menos mil millones de personas adopten un estilo de vida vegano.

Puedes encontrar más información sobre Abillionveg en su sitio web, donde podrás acceder a la descarga de sus apps e incluso, revisar sus contenidos directamente desde el navegador.