Zipi-tools, plataforma gratuita para reparar, convertir y gestionar archivos de diferentes formatos

Publicado el

Convertir archivos entre diferentes formatos puede ser una tarea constante que amerita seguridad y rapidez.

Zipi-tools, por ejemplo, ha sido creada con los fines anteriores, aunque también han añadido la posibilidad de revisar y reparar copias de seguridad con información importante de forma sencilla.

Cómo funciona Zipi-tools, una interesante herramienta para convertir archivos

Al entrar a la web de Zipi-tools te darás cuenta de su sencillez y utilidad. Desde allí, dejan entredicho que el objetivo servir como una plataforma para verificar, reparar, convertir y también automatizar las copias de seguridad con los diferentes archivos.

Para utilizar la herramienta, hay que seleccionar el tipo de gestión que queremos llevar a cabo, bien sea reparar, controlar o solo convertir un archivo de formato zip, tar, tar.gz, tar.bz2, tar.xz o rar. Luego de ello, tendrás que oprimir sobre la figura del pingüino para subir los archivos y empezar el chequeo. Posteriormente, encontrarás la información para continuar con el proceso elegido.

A pesar de estar en fase beta, Zipi-tools cuenta con la posibilidad de trabajar con diferentes formatos:

Para convertir de: zip, tar, tar.gz, tar.bz2, tar.xz, jpa y rar.
Para convertir a: zip, tar, tar.gz, tar.bz2, tar.xz y rar.
Para reparar: zip.

Si ingresas a la sección de formatos del sitio, podrás saber con cuáles programas se puede utilizar cada tarea.

Hasta este momento, la opción de automatizar carpetas en la nube aún no está disponible, pero sí revelan que podrán recibir archivos de Google Drive, Dropbox, S3 o sFTP para convertirlos y enviarlos al correo electrónico o aplicaciones como Slack.

opciones en zipi tools

Por otro lado, en cuanto al tema de planes tenemos 3 variantes: uno público gratuito, con un tamaño máximo de archivo de 50 MB y el cual no permite reparar archivos; uno con registro previo gratuito, que permite subir archivos de hasta 250 MB y sí permite reparar las copias de seguridad; y por último, un plan pago, con capacidad para subir un archivo de hasta 2 GB, opción para automatizar copias y otras bondades (aún no tiene precio establecido).

Por ahora, solo queda decir que el servicio es una alternativa nueva, así que es probable que más adelante implementen más formatos para la compresión y gestión de archivos.