Un sitio gratuito para comparar salarios y demás datos entre empresas

Publicado el

La herramienta de la que te vamos a hablar en las siguientes líneas puede ayudarte a decidir si es mejor trabajar en una compañía o en otra, bien sea su competencia u otra con diferentes funciones.

Company Compare es el nombre que Glassdoor le ha dado a su plataforma que se especializa en mostrar los salarios, valoraciones y hasta opiniones de miles de empresas a través de una comparativa que se puede realizar con tan solo ingresar el nombre de la compañía. Así funciona este sitio sin coste alguno.

Así puedes comparar los salarios y demás información de dos empresas con Company Compare

Para ir al meollo del asunto, el funcionamiento de Company Compare es bastante sencillo. Si vamos a su página web, veremos la opción para añadir el nombre de las dos empresas que queremos comparar.

Sin importar el orden, en la parte izquierda colocamos y seleccionamos el nombre de la primera empresa y al lado derecho ingresamos y seleccionamos el nombre de la segunda compañía, para luego oprimir sobre el botón Comparar empresas.

Una vez hayas hecho lo anterior te encontrarás con una lista de datos completa: valoración general, proyección profesional, remuneración y beneficios, cultura y valores, aprobación del director general, sueldos, opiniones de empleados, ventajas y desventajas, ofertas de empleo y más. Posteriormente, si quieres cambiar la comparativa, puedes agregar otra oprimiendo sobre el botón Cambiar y añadir el nombre de la misma.

En el área de salarios y opiniones, por ejemplo, puedes expandir los datos para saber cuánto se puede ganar cumpliendo un rol específico. Además, tienes la posibilidad de ver si hay empleos disponibles para solicitar la vacante.

Hasta hace años, Glassdoor contaba con datos de más de 210.000 empresas distribuidas en más de 130 países, así que la lista es más que extensa por si quieres explorar entre diferentes compañías de tu ciudad o país.

Otras funciones de Glassdoor y Company Compare

Para los que desconocen del tema, Glassdoor es una plataforma reconocida por ser una de las mejores a la hora de buscar trabajo, pues cuenta con millones de ofertas de empleo y también permite ver opiniones sobre una empresa, así como sus fotos y reseñas, entre otras cosas. Así pues, si eres curioso o en verdad estás en busca de un trabajo, puedes echarle un vistazo a su sitio web para probar más opciones.

Comparte en: