Google trabaja para llevar una función nativa de grabación de llamadas a la app Teléfono

Publicado el

Los usuarios han debido echar mano a las aplicaciones de terceros para realizar la grabación de las llamadas telefónicas en dispositivos Android, aunque parece ser que pronto no las tendrán que utilizar más si hacen uso de la aplicación Teléfono de Google.

Los chicos de XDA Developers ya tenían indicios de que una función de grabación de llamadas estaba llegado de forma nativa a la aplicación Teléfono de Google, que suele ser la predeterminada para la marcación telefónica en teléfonos Android, y con la recién llegada versión 44 a la Play Store, han conseguido echarla a funcionar, aunque eso sí, esta función aún en desarrollo, todavía no se encuentra disponible para todos los usuarios.

La aplicación predeterminada de marcación telefónica de Android crece en funciones

En la nueva función han observado que la misma trae un botón de grabación a la interfaz, permitiendo la grabación tanto de llamadas entrantes como de llamadas salientes. Al principio de estar disponible, ofrecerá un mensaje al usuario advirtiéndole de que será el responsable de cumplir con las leyes aplicables relacionadas con las grabaciones de llamada.

Presionando una vez el botón, se comenzará la grabación, y por tanto, cambiará el icono disponible en el botón. Al presionar otra vez, se detendrá la grabación, y el icono volverá a cambiarse.

Eso sí, tanto a la hora de iniciar la grabación como de parar la misma, la otra persona que también participe en la llamada recibirá un mensaje advirtiéndole por voz de que la llamada ha comenzado a grabarse y de que la grabación de la misma ha finalizado.

Por ahora, en las investigaciones, llevadas a cabo con una APK de la aplicación en un Pixel 4 bajo Android 10, los investigadores no han podido conseguir una transcripción de las llamadas, siendo otra función que también esperan que llegue pronto a la aplicación.

En cualquier caso, las llamadas grabadas se podrán escuchar a través del registro de llamadas. Por el momento, Google no ha anunciado oficialmente el lanzamiento de estas funciones. Es probable que pronto se pueda contar con las mismas.

Crédito de las imágenes: XDA Developers

Comparte en: