La nueva patente de Apple: un Mac completamente diferente

Publicado el

patente apple

No es fácil innovar en el mundo del hardware, pero no por eso Apple desiste de llamar la atención con diseños realmente espectaculares.

Lo último ha sido con la patente que veis en la figura superior, el diseño de un Mac de escritorio cuyo cuerpo principal consiste en una sola hoja de vidrio curvada: una cuña en la parte posterior podría albergar componentes de procesamiento.

Cuenta con una ranura en la parte inferior central que permite poner un teclado, y Apple incluso prevé la posibilidad de alterar la curva para ajustar el ángulo de visualización o cerrar el sistema.

Una sección de la patente imagina deslizar la sección del teclado de una MacBook a través de la ranura, lo que sugiere que este diseño también podría usarse para una base para computadora portátil en lugar de una computadora completa.

Como sería una sola pieza, la parte curva no sería suficiente para mantener el vidrio en posición vertical para un uso normal. Para resolver esto, Apple propone el uso de una sección de cuña que apuntala el vidrio, ranurando para ajustar la sección curva entre el labio inferior y el panel superior principal.

En lugar de simplemente actuar como accesorio, la cuña podría tener un volumen suficiente para alojar componentes, como puertos para conexiones de red, periféricos y alimentación.

Otra versión cambia la lámina de vidrio individual por dos paneles que se superponen en la curva, con la cuña ayudando a mantener el vidrio vertical en su lugar mientras el labio inferior descansa en el ensamblaje. Algunas versiones incluso podrían cambiar la cuña por un panel plano separado, que podría articularse cuando sea necesario.

patente apple

Este Mac de vidrio curvado no está en proceso de fabricación ni hay fecha definida de lanzamiento, de momento es solo una idea en papel. Tendrán primero que superar limitaciones técnicas.

Los detalles de la patente se encuentran en pdfaiw.uspto.gov

Comparte en: