Google lanza nuevas opciones para guardar las búsquedas y descubrir contenidos

Publicado el

Google está lanzando nuevas opciones impulsadas por IA en el buscador que facilitarán regresar a nuestras antiguas búsquedas.

A modo de sugerencia, Google presentará colecciones que agrupan páginas similares que ya hemos visitado teniendo en cuenta diferentes temáticas. Estas se basan en nuestras búsquedas y consultas anteriores.

Así que ya no hará falta recurrir al historial web para tratar de encontrar ese accesorio que te gustó o la receta que olvidaste guardar, ya que puedes ir directamente las colecciones sugeridas.

Cómo funcionan las colecciones sugeridas

Estas no son las colecciones que uno crea de forma manual cuando quiere guardar algún contenido desde los resultados de búsqueda. Estas colecciones se crean automáticamente agrupando páginas vistas relacionadas con diferentes actividades.

Por ejemplo, si eres de buscar recetas en Google, entonces encontrarás sugerencias de colecciones que reúnen todas las páginas de comida y recetas que has visitado en el último tiempo.

 

Se pueden consultar estas sugerencias tanto desde la web móvil como desde la app de Google en Android buscando en la pestaña Colecciones. Por el momento, las colecciones sugeridas solo están disponibles para usuarios de EE.UU en inglés.

Opciones para descubrir contenidos y compartirlos

Si una de las colecciones sugeridas te parece práctica entonces puedes guardarla con el resto, y usar las opciones para cambiar el nombre, quitar elementos, etc. Y hay un bonus en esta nueva dinámica.

Cuando creas una colección, Google automáticamente muestras más sugerencias similares. Solo tienes que elegir “Buscar más” y tendrás un mini buscador personalizado dentro de las colecciones. Esto te ahorrará muchísimo tiempo y tendrás un montón de nuevas ideas con unos simples clics.

Y también se añade la opción de contar con colecciones colaborativas. Las colecciones son privadas de forma predeterminada, pero puedes compartirlas con diferentes contactos para que visualicen los elementos que vas añadiendo  a las colecciones, o para que participen con sus sugerencias.

Estas dos últimas opciones, contenido compartido y colecciones colaborativas, ya están disponibles a nivel mundial.

Publicado en
Etiquetado
colecciones onlinegoogle

Comparte en: