MemoStack, para aprender de manera efectiva mediante el uso de tarjetas

Publicado el

Seguramente, algunos de los que nos estéis leyendo, estéis preparando actualmente unos exámenes, ya sean las pertenecientes a nuevas convocatorias de oposiciones, de convocatorias de exámenes de la universidad, de exámenes de las academias de idiomas, entre otras.

Pues bien, un método interesante para la preparación de los exámenes consiste en el uso de una serie de tarjetas en las que escribir las preguntas y las respuestas, ayudando a memorizar conceptos de manera efectiva.

MemoStack quiere ayudarte en tus próximos exámenes

En este sentido, ahora llega MemoStack, una nueva herramienta basada en la web que permite eso mismo, crear tarjetas virtuales con preguntas y respuestas, buscando ser una alternativa a las tarjetas o flashcards físicas utilizadas habitualmente.

Los usuarios pueden registrarse al instante de manera gratuita en esta herramienta utilizando sus direcciones de correo electrónico y comenzar a crear sus propias tarjetas para usarlas en las fases de aprendizaje.

Una vez las tengan rellenadas, teniendo en una cara la pregunta y en la otra la respuesta, podrán utilizar las mismas para tratar de memorizar mejor los conceptos correspondientes a los temas que deben aprender. MemoStack señala que utiliza un método de repetición espaciada para permitir el aprendizaje efectivo.

Lo mejor de todo es que mediante el uso de las tarjetas, los usuarios podrán hacer uso del seguimiento del progreso de aprendizaje de los contenidos, existiendo tres niveles de aprendizaje: bajo, medio y alto.

Si no fuera suficiente, MemoStack también cuenta con un diccionario para conocer los significados de las palabras, y también dispone de una función (que hay que activar) que permite pasar los textos a voz, aunque estas dos herramientas funcionan únicamente en inglés.

Por lo demás, es una herramienta muy sencilla y funcional, que se puede usar tanto en un ordenador como en un teléfono móvil inteligente, que cuenta con una interfaz completamente sencilla y clara de usar.

Ya sólo queda hacer uso de esta interesante herramienta.

Comparte en: