Huawei usará mapas de Tomtom en sus móviles

Publicado el

Logo de Huawei

Si los móviles de Huawei no pueden tener os servicios de Google, tendrán que buscar alternativas para sus soluciones, y parece que Tomtom será una de ellas.

La situación entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos no mejora, y los nuevos grandes terminales de Huawei no pueden usar los servicios de Google, tal y como os dijimos en la review del mate 30.

Mientras tanto, Huawei ya está haciendo su propio sistema operativo y tienda de aplicaciones, y ahora los teléfonos de Huawei tendrán una herramienta de mapeo ⁠, cortesía de TomTom.

En lugar de utilizar la base de datos de OpenStreetMap, de origen público, que impulsa la mayoría de las alternativas a Google Maps, Huawei ha llegado a un acuerdo para acceder a mapas, información de tráfico y software de navegación de TomTom. Dado que TomTom tiene su sede en los Países Bajos, la asociación no se verá afectada por las batallas de los Estados Unidos con Huawei y China.

Según un portavoz de TomTom, el acuerdo se alcanzó hace algún tiempo, pero solo ahora se ha hecho público, según informan en Reuters.

El acuerdo con TomTom significa que Huawei ahora puede usar los mapas, la información de tráfico y el software de navegación de la compañía holandesa para desarrollar aplicaciones para sus teléfonos inteligentes.

TomTom, que está dejando de vender dispositivos para ofrecer servicios de software, vendió su división telemática a Bridgestone de Japón el año pasado para centrarse en sus negocios vinculados a mapas digitales.

Comparte en: