WhatsGap, la de apoyo a protestas en Hong Kong, ha sido eliminada de la tienda de Google

Publicado el

whatsgap

Hay una aplicación muy utilizada en Hong Kong por minoristas que apoyan la democracia, y su nombre seguro que te suena: WhatsGap.

Ahora ya no está disponible en la tienda de aplicaciones de Google, y el motivo no es el nombre, es el hecho de que contiene «contenido sensible» en la plataforma.

Lo informan en ZDNET, donde indican que Google no permite apps que aprovechan los conflictos o tragedias graves en curso. Por lo visto WhatsGap violaba esa política y han decidido eliminarla de la misma forma que lo hacen con otras que se aprovechan de otros eventos de alto perfil como terremotos, crisis, suicidios y conflictos.

La decisión de Google de eliminar WhatsGap de su tienda de aplicaciones es un retroceso en la decisión de 2010 de la compañía de enfrentarse al gobierno chino, que incluía no censurar los resultados de búsqueda en dicho país. Es una relación compleja, tal y como vimos el año pasado cuando casi 300 empleados de Google pidieron a la compañía que abandonara sus esfuerzos para crear un motor de búsqueda chino censurado llamado Dragonfly (indicaron que establecería un precedente peligroso que dificultaría que Google no desarrolle una funcionalidad similar en otros países).

Por otro lado, las protestas de Hong Kong están creando polémica en varios sectores. Blizzard, que pertenece en parte al gigante chino Tencent, suspendió al jugador de Heartstone, Chung «Blitzchung» Ng Wai, después de expresar su apoyo a Hong Kong; y la NBA también se metió en problemas después de que el gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, tuiteara su apoyo a las protestas.

Por lo visto Google no quiere enfrentarse más a China y ha decidido hacer lo que pedían.

Publicado en
Etiquetado
androidAPKgoogleHong Kong

Comparte en: