Acrelia presenta nueva herramienta para verificar emails

Publicado el

Si ya habéis conseguido los emails de las personas que quieren suscribirse a vuestro contenido, seguramente querréis limpiar la lista de posibles emails falsos antes de comenzar a realizar campañas de email marketing.

Pensando en eso, desde AcreliaNews han presentado una nueva herramienta (click aquí) que detecta las direcciones de email incorrectas, las que no existen, spam trap y correos inactivos para mejorar la entregabilidad de dichas campañas.

El sistema realiza múltiples test en tiempo real sin enviar ningún email a los correos electrónicos que verifica. Aseguran que la fiabilidad de su verificador de email es superior al 98%, y son capaces de detectar varios problemas:

emails falsos

Verificar emails es importante si tenemos en cuenta que aproximadamente el 23% de los emails de las listas suelen ser incorrectos. Una lista de contactos con direcciones de email no válidas o que no existen, puede afectar gravemente a la entregabilidad de los envíos de email marketing y condicionar sus resultados. Por esta razón, es recomendable comprobar la existencia de las direcciones de correo de las listas para identificar aquellas que no son válidas y evitar tener direcciones falsas, erróneas o que ya no funcionan.

La herramienta se aconseja en estos casos:

– Si tenemos una lista de contactos a la que vamos a enviar por primera vez. O Si es una lista a la que hace mucho tiempo que no enviamos.
– Si obtenemos los contactos sin doble opt-in (sin confirmación de alta por parte del usuario mediante enlace en su email).
– Si recogemos datos en papel o en tienda física.
– Si hacemos campañas de marketing para obtener registros de usuarios (concursos, promociones, descarga de ebooks, sorteos…).
– Si la herramienta de email marketing que utilizamos no procesa automáticamente las quejas por spam y hard bounces.
– Al menos una vez al año, ya que aproximadamente un 15% de las direcciones de correo electrónico dejan de existir.

Los pasos a seguir Para verificar una lista de emails

verificar emails
– Seleccionar una lista previamente importada o subir un archivo.

verificar emails

– En el caso de subir un archivo, seleccionar las opciones adecuadas para una perfecta migración.

Al terminar la importación recibiremos un email avisando de la conclusión. En ese momento podremos tanto descargar la lista «limpia» de emails como importarla en una lista de Acrelianews para realizar una campaña de email marketing desde allí mismo.

El informe obtenido al final será algo semejante a este:

verificar emails

Todas las empresas que envían emails tienen una puntuación de reputación como remitentes. Si enviamos a cuentas de correo que no existen, la reputación baja, los envíos acaban en la carpeta de correo no deseado o bloqueados y es difícil volver a conseguir una buena reputación.

La nueva herramienta se encuentra en este enlace, donde también se indica el precio de la misma, proporcional a la cantidad de emails que se están verificando.