Ya es posible usar iPhone para formar parte del Programa de Protección Avanzada de Google

Publicado el

El Programa de Protección Avanzada de Google permite a personas con alto riesgo de sufrir ataques en sus cuentas de usuario, como periodistas, famosos, activistas, altos ejecutivos, entre otros, contar con protecciones adicionales más allá de las que reciben el resto de usuarios.

Google se ha propuesto llevar este programa a un número mayor de personas que puedan beneficiarse de las protecciones adicionales. Para ello, está tratando de simplificar el acceso a este programa por parte de los interesados, permitiendo el uso de los dispositivos móviles como claves de seguridad para aquellos que no tenga la facilidad de adquirir o usar dispositivos de seguridad externos.

Llevando la simplificación a los usuarios de teléfonos bajo iOS

En este sentido, al igual como ya ocurriera el pasado año con usuarios que dispongan de teléfonos Android 7 o superiores, aquellos usuarios que usen iPhone bajo iOS 10.0 o superiores, desde hoy ya podrán hacer uso de sus los mismos como claves de seguridad para acceder al programa, evitando de este modo que los interesados deban contar con hardware adicional de seguridad para acceder a sus propias cuentas de usuario en cualquier otro equipo.

Según señala Google en un comunicado, los usuarios de teléfonos bajo iOS deberán descargar e iniciar sesión en la aplicación Google Smart Lock para activar una clave de seguridad en sus dispositivos móviles y luego visitar g.co/advancedprotection para entrar en el programa.

Si bien, este programa va dirigido a personas con altas posibilidades de sufrir riesgos en sus cuentas de usuario, deja las puertas abiertas a que pueda hacer uso del mismo cualquier otra persona interesada.

Sin duda, este año recién estrenado está repleto de acontecimientos clave, como las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, donde muchas personas pueden ser blanco de posibles ataques informáticos a sus cuentas en Google.

Comparte en: