Google ayudará a encontrar ese producto de vestir deseado en su nueva sección de búsquedas

Publicado el

Google y su misión de organizar la información mundial se centra ahora en facilitar a los usuarios la búsqueda de productos de vestir a través de una nueva sección que llegará desde esta misma semana para aquellos que realicen búsquedas de ropa a través de sus dispositivos móviles.

La compañía quiere reunir en un sólo lugar los productos más populares que se venden en toda la web, posibilitando a los usuarios inspirarse, comparar y conocer las reseñas que hayan realizado otros usuarios acerca de los productos de vestir en los que están interesados.

Google, el gran escaparate comercial para el móvil

A este respecto, los usuarios podrán realizar búsquedas como «zapatillas para correr», «cinturón de cuero para mujer» o «pantalones anchos», ejemplos expuestos por la propia Google en su anuncio, para obtener una relación de resultados en la cual también contarán con una serie de filtros para afinar las búsquedas a elementos más específicos.

Una vez se decidan, ya podrán realizar la compra del producto seleccionado en la tienda correspondiente. Google señala que indexa y organiza productos de más de un millón de tiendas de comercio electrónico, actualizando la información de manera regular.

Aclara que no cobran a los sitios por ser parte del índice de búsquedas, y que los vendedores aparecen en la nueva sección de forma gratuita. A este respecto, invitan a los mismos a que obtengan más información acerca de los productos que son elegibles para aparecer en la nueva experiencia de compra, que se estrena esta misma semana.

Sin duda, el poder de alcance de Google le permitirá convertirse en un escaparate global bastante superior al que puede llegar a ser plataformas como Pinterest, entre otras. Nuevamente, nos encontramos con un nuevo caso en el que Google aspira a ser el gran escaparate comercial, dado su nivel de alcance entre los usuarios a nivel mundial.

Como recordarán, ayer anunciaron la firma del acuerdo para la compra de Pointy para ayudar a los vendedores a realizar su inventario de productos a la venta, teniendo entre sus ventajas completa integración con las capacidades de búsquedas de productos de Google.

Comparte en: