Google adquirirá Pointy para reforzar su función de escaparate comercial en las búsquedas

Publicado el

Después de varios años de colaboración con Google para ayudar a los pequeños comerciantes locales a difundir por Internet todos los productos que tiene a la venta, Pointy, una empresa con sede en Dublín, Irlanda, y con seis años de edad, llegará finalmente a formar parte de la familia de Google.

Ambas compañías, Google y Pointy, acaban de firmar un acuerdo de adquisición de la primera sobre la segunda, sin que por el momento ninguna haya desvelado las condiciones del acuerdo, quedando por pasar, como es habitual en estos casos, por el cumplimiento de una serie de trámites para completar el cierre de la operación, prevista para las próximas semanas.

Unen fuerzas para ayudar a comerciantes locales a llegar a un público más amplio en Internet

Una vez que Pointy sea finalmente propiedad de Google, seguirá funcionando como ha venido funcionando hasta la fecha, ofreciendo los mismos servicio a sus clientes habituales. Desde Pointy esperan poder desarrollar mejores servicios que sigan cumpliendo con el mismo objetivo de ayudar a los comerciantes locales llegar a un público más amplio en Internet para la venta de sus productos, pero ahora contando con los recursos y herramientas de Google.

Google señala en un comunicado que los comerciantes que trabajan con Pointy, o bien conectan una pequeña caja a su escáner de código de barras o bien instalan la aplicación de Pointy en su sistema de punto de venta, para que puedan llevar a cabo el inventario de los productos que tienen a la venta, pudiendo mostrarlos en la sección «Ver qué hay en la tienda» de sus perfiles comerciales en la Búsqueda de Google gracias a la integración disponible.

Esta adquisición refuerza el objetivo principal de Google de organizar la información mundial, y de paso, refuerza su aspiración como escaparate comercial, donde los usuarios puedan encontrar productos que comprar directamente en las búsquedas sin depender de ninguna plataforma de comercio electrónico de terceros.

Crédito de las imágenes: Pointy

Comparte en: