Podemos clonar nuestra voz para que la use un robot

Publicado el

voz artificial

Si queremos que los asistentes del futuro puedan usar nuestra voz, lo primero que tenemos que hacer es clonarla y permitir que una inteligencia artificial sea capaz de usarla.

Eso es lo que hace el proyecto Resemble AI, captura nuestra voz para crear un modelo que pueda ser capaz de usarse para dictar cualquier frase con diferentes emociones.

Para probarlo, después de crear una cuenta, tuve que leer 50 frases en inglés usando diferentes emciones: neutral, enfadado, contento, sorprendido… una vez enviados los archivos de audio desde la plataforma, tardará unos minutos para crear un modelo.

voz artificial

La plataforma puede crear la pista de audio para una experiencia de realidad virtual inmersiva, una película animada, generar un audiolibro completo o potenciar la voz de una habilidad de Alexa. El sistema resuelve los problemas de escalabilidad que enfrentan las creatividades al crear contenido de voz, y todo con un servicio que nos permite clonar nuestra propia voz y convertir contenido escrito en audio similar al humano usando una IA de última generación.

Si queréis ver cómo es capaz de decir una frase que he elegido de forma aleatoria, usando mi voz, aquí tenéis el enlace.

De momento solo están empezando, pero han abierto su plataforma de clonación de voz al público para ver cómo la gente empieza a usarlo.

En lo que se refiere al código abierto, han creado Resemblyzer para ayudar a analizar voces y abordar falsificaciones.

Comparte en: