SpaceX cubrirá el cielo con más satélites de Internet en 2020

Publicado el

Hace algunos meses la compañía SpaceX efectuó el lanzamiento de su flota de satélites Starlink para ser desplegados en la órbita terrestre con el propósito de proveer de internet a regiones que no cuentan con acceso a este medio.

Dicha situación fue viralizada por miles de personas que desconocían del proyecto al momento de observar los satélites ascendiendo hacia el espacio, comparándolos con naves extraterrestres.

Recientemente SpaceX llevo a cabo el lanzamiento de una nueva flota que formará parte de la constelación de satélites Starlink.

Esto forma parte de una competencia espacial entre Spacex y OneWeb por ser el primero en cumplir el objetivo de brindar a más de 3 mil millones de personas acceso a internet, rivalidad que se ha manifestado entre ambas compañías a través de las redes sociales.

Fue el año pasado cuando SpaceX y OneWeb decidieron colocar sus primeros satélites en órbita, aunque, en poca cantidad.

Pero, con la llegada del 2020, esta actividad se hará mas frecuente, ya que, en febrero OneWeb planea lanzar un total de 34 satélites de internet para alcanzar con ello un total de 40, mientras que SpaceX añadirá a sus 120 satélites puestos en órbita actualmente un total de 1440 satélites, divididos en 24 lanzamientos de 60 satélites cada uno.

Una vez hayan sido puestos en órbita y estén preparados para funcionar, los satélites de internet de SpaceX se encargarán de recibir los paquetes de datos enviados por un usuario desde una antena en el hogar.

Después, el satélite retransmitirá estos paquetes hacia una estación ubicada en la Tierra, la cual, los enviará a través de un cable de fibra óptica perteneciente al internet global hasta su destino que podría ser un servidor de nube de Google.

Este servidor luego envía un nuevo paquete de datos a la estación terrestre y de ahí al satélite, donde, finalmente, es transmitido hacia el punto inicial de donde provino la señal: el hogar del usuario.

Por ahora tanto SpaceX como OneWeb solo han realizado pruebas con sus satélites de internet, aunque, de acuerdo con declaraciones de SpaceX, se espera que para el verano se cuente con la suficiente cantidad de satélites para comenzar a brindar el servicio, mientras que OneWeb podría hacerlo de forma limitada a fines de 2020.