Primeras actualizaciones del 2020 de Windows 10 para el programa Insider

Publicado el

La llegada de la Preview Build 19541 de Windows 10 para el programa Windows Insider nos anticipa las características que podríamos encontrar en una futura versión definitiva de este popular sistema operativo.

El programa Windows Insider es una iniciativa mediante la cual Microsoft permite probar las funciones en las que se trabajan para posteriormente implementar en Windows, siendo una oportunidad para que los desarrolladores de software aprovechen con mayor tiempo estas cualidades y para que los usuarios más entusiastas conozcan las novedades anticipadamente, con el fin ideal de aportar retroalimentación a Microsoft para pulir estas características.

Esta nueva versión de Windows 10 para el programa Insider presenta las siguientes novedades:

Actualización del icono de ubicación en uso

Como han notado algunos expertos con información privilegiada, según lo señalado por Microsoft, el ícono del área de notificación ha sido actualizado para cuando una aplicación está haciendo uso de su ubicación.

Arquitectura de las aplicaciones en el Administrador de tareas

En la pestaña «Detalles «en el Administrador de tareas se ha agregado una nueva opción para mostrar la arquitectura de cada proceso. Si te interesa, puedes agregarlo haciendo clic con el botón derecho en el encabezado de una columna, seleccionando Seleccionar columnas y pulsando la opción «Arquitectura de la lista».

Novedades con Cortana

Con el asistente de voz presente en Windows 10, los Insiders podrán acceder a las respuestas instantáneas de Bing y a un temporizador. El anuncio de Microsoft señala que mediante solicitudes orales o escritas, puedes enviar consultas tales como “fija un temporizador en 10 minutos” o “¿cuándo se construyó la Space Needle?”.

Además, desde Microsoft señalan que están trabajando para que los chistes y otras conversaciones con el asistente vuelvan a funcionar.

Por el momento, estas funciones sólo están disponibles para quienes usen Windows en inglés estadounidense.

Otras actualizaciones

Además de lo previamente destacado, esta nueva versión de Windows cuenta con las siguientes novedades:

  • Fue solucionado un problema que afectaba la confiabilidad de la configuración del sistema.
  • Se corrigió un problema que podía provocar que las actualizaciones de Windows con «reinicio necesario» persistieran en el reinicio.
  • Fue arreglado un problema que podía provocar que la velocidad de actualización en el Administrador de tareas se configurara inesperadamente en pausa.
  • Se dio solución a un problema originado al usar el Narrador, que podía provocar que el menú de inicio no dijera el índice correcto de una aplicación en la lista de todas las aplicaciones.
  • Fueron corregidos detalles gráficos en la ventana del buscador.
  • Se corrigió un problema de la compilación anterior que provocaba que Feedback Hub no mostrara inesperadamente aplicaciones de la tienda en la lista de contextos, al registrar comentarios en la categoría Aplicaciones. Este mismo problema resultó en el síntoma de que las aplicaciones continúan mostrando Instalar en la Tienda Microsoft, en lugar de Iniciar, después de que la aplicación se haya instalado.
  • BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad, debido a cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software BattlEye anti-trampa. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en su PC, fue aplicada una retención de compatibilidad en estos dispositivos, para que no se les ofrezcan compilaciones afectadas de Windows Insider Preview.
  • Actualmente están recopilando informes sobre el proceso de actualización, puesto que en casos se produjeron  cuelgues durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • También, se están analizando informes de ciertas unidades USB 3.0 externas que no responden con Start Code 10 una vez conectadas.
  • El optimizador del panel de control de dispositivos informa incorrectamente que la optimización nunca se ha ejecutado en algunos dispositivos. A pesar de aquello, optimización se puede completar con éxito, aunque no se refleje en la interfaz de usuario.
  • La sección Documentos en Privacidad tiene un icono roto, mostrando por el momento sólo un rectángulo.
  • La conexión de escritorio remoto se bloquea al intentar conectarse a varias sesiones.
  • La función Snipping no funciona en monitores secundarios.
  • La línea de tiempo no muestra ninguna actividad.
  • Ante reportes recientes, se está trabajando en la búsqueda de Outlook, que no funciona para algunos Insiders.

Si formas parte del programa Insider y aún no has podido revisar esta actualización, comprueba la configuración de Windows Insider para asegurarte de estar en el anillo rápido.

Si deseas integrarte a este programa, en tu ordenador con Windows 10, ingresa a Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider.

Para descargar la compilación más reciente, entra a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y haz clic en Buscar actualizaciones.

Capturas de pantalla proporcionadas por Microsoft.