Facebook prepara el lanzamiento de Lasso en la India para competir contra TikTok, según informe

Publicado el

El gran éxito que TikTok está cosechando a nivel mundial no ha pasado por desapercibido por la compañía que dirige Mark Zuckerberg, hasta el punto de que también se ha lanzado a crear su propia aplicación similar, llamada Lasso, que al igual que TikTok, permite a los usuarios crear pequeños clips de vídeo usando la música como base.

Lasso se encuentra disponible en los Estados Unidos desde su lanzamiento en el año 2018, llegando un año después a México. El siguiente destino será la India.

A este respecto, la publicación Entrackr apunta, en base a dos personas familiarizas con la operación, que prefieren quedarse en el anonimato, a que Facebook tiene la intención de lanzar Lasso en este mercado a mediados del presente año, con la intención de recuperar la cuota de mercado perdida en favor de TikTok.

Facebook teme que TikTok se le ponga por delante en la India

En la actualidad, TikTok tiene en la India más de 250 millones de usuarios activos, recibiendo un crecimiento sorprendente a lo largo de más de dos años hasta llegar a convertirse en una popular aplicación en aquel mercado que amenaza la hegemonía de las aplicaciones sociales de Facebook, según observan algunos analistas.

Facebook no sólo lanzará Lasso en la India por el mes de mayo, sino que además está allanando el camino para atraer a creadores de contenidos e influyentes a su nueva plataforma en detrimento de TikTok.

Para ello, desde Facebook Singapur han estado trabajando desde el pasado mes de octubre junto a una docena de personas para preparar el lanzamiento de Lasso en la India. Según una de las fuentes: «Han estado mapeando varios aspectos que desencadenaron el crecimiento de TikTok en India a través de terceros».

Eso sí, Lasso no lo va a tener precisamente fácil ante la popularidad de TikTok en la India, por lo que desde Facebook tendrán que trabajar muy duro para tratar de conquistar a los usuarios que ya hacen uso de la popular aplicación del conglomerado chino Bytedance.

Ya sólo queda esperar para conocer el nivel de aceptación de Lasso una vez se lance en aquel mercado.

Comparte en: