Dell Ori, la tableta plegable de Dell

Publicado el

dell

De la misma forma que Huawei y Samsung apostaron en 2019 por móviles plegables que pocos pidieron, Dell ha querido mostrar en el CES 2020 que también está listo para hacer algo parecido, pero a lo grande.

Mostró un prototipo (como la mayoría de las cosas aquí presentadas) de una tableta plegable, y ya se puede ver en vídeo:

Una tableta con Windows con una bisagra y una pantalla que se pliega en el medio, un producto que podría ser interesante para la reproducción de contenido multimedia y el trabajo de oficina, pero que aún no está listo para solucionar los problemas de hardware y software que tienen.

El caso es que una vez más hay que pensar en los desarrolladores. En este caso no tenemos android, pero sí tenemos aplicaciones que deben adaptarse rápidamente a un nuevo tamaño cuando se despliega la tableta. No todo el software está preparado para este tema, y Dell tiene que saber responder a todos los posibles problemas que se encuentre el usuario.

Ayer mismo vimos un proyecto de Intel que permite tener un ordenador plegable con un formato semejante a lo presentado por Dell. En la imagen superior podemos ver cómo la tableta «toma la forma» de un ordenador con un teclado digital, pero aún así sigue siendo una experiencia extraña para los que estamos acostumbrados a algo más clásico y nada necesaria para la nueva generación de dedos ágiles que usan los móviles para todo.

Una vez más tendremos que ver su precio y sus ventajas antes de poder llegar a ninguna conclusión, pero no parece un producto muy apetecible después de conocer los problemas que otras empresas tuvieron en esta categoría.

Comparte en: