Las dos bicicletas eléctricas más pequeñas del mercado

Publicado el

bicicleta eléctrica

Si buscáis un vehículo eléctrico que pueda llevarse dentro de una mochila, prestad atención a estos dos modelos que ya hay disponibles en el mercado: la Smacircle S1 y la Xiaomi HIMO H1, dos bicis que ocupan solo medio metro después de ser plegadas.

Smacircle S1

La primera de ellas, la SmaCircle S1, tiene ya más de dos años de existencia. La presentan en smacircle.com y han hecho varias demostraciones en ferias desde entonces. La hemos visto recientemente en el CES 2020, donde se grabó su proceso de desplegado en este vídeo:

Con un marco de fibra de carbono y un diseño único, la S1 se puede plegar fácilmente en cinco pasos en una mochila pequeña y transportarla donde y cuando sea. Se conecta con el móvil para indicar el estado de la batería y su velocidad, pero lo que llama la atención es su tamaño:

Desplegada:

Altura: 86 cm
Ancho: 95 cm
Profundidad: 47 cm

Plegada:

Altura: 530 mm
Ancho: 290 mm
Profundidad: 200 mm

Cuenta con una batería Samsung recargable de iones de litio con Voltaje de 36 V y una capacidad de 5.7AH. Tarda 3 horas en cargarse y ofrece una potencia suficiente para llegar a los 25 km/h durante 20 km (no tiene mucha autonomía).

Xiaomi HIMO H1

La siguiente es una bicicleta de la que ya hablamos hace unas semanas, la Xiaomi HIMO H1, con solo 13 kg de peso y dimensiones de 48,5 x 95,5 centímetros desplegada.

En el momento de plegarse tiene solo 45,5 x 23 cm, algo más pequeña que el modelo anterior.

Su velocidad es menor que la anterior, solo llega a 18 km/h, aunque su batería es algo mayor: 6 Ah que otorga la capacidad suficiente para cubrir una distancia máxima de 30 km con un tiempo de carga de aproximadamente 5 horas.

De momento solo se vende en China, aunque puede comprarse usando la plataforma gearbest.com.

Conclusiones

Ninguno de los dos modelos tiene pedales, por lo que desde mi punto de vista son patinetes eléctricos con sillín. Es cierto que tienen muchas características de las bicicletas eléctricas, pero no usan el sistema eléctrico para ofrecer asistencia y sí para circular constantemente.

Cada vez veremos más vehículos eléctricos con diseños y funcionalidades diferentes, y necesitamos encuadrarlos siempre en una categoría específica para que tengamos referencias, pero es importante tener siempre en cuenta este tipo de detalles para no tener una decepción después de la compra.

Comparte en: