Presentan en la CES una caja de arena alimentada por IA

Publicado el

Si estás dispuesto a invertir en comodidad y si le confías parte del cuidado de tu animal de compañía a un dispositivo autónomo, esta puede ser una buena alternativa para ti. Si tienes un gato como mascota, bien sabrás lo importante que es para estos felinos en contextos domésticos poseer una buena caja de arena. ¿Qué tal sería contar con una que se mantenga con autonomía? Eso es lo que nos ofrece iKuddle al presentar su nuevo dispositivo en la CES de este 2020.

Para algunas personas, este podría ser uno de aquellos inventos que tal vez sin haber siquiera imaginado su existencia previamente, tras conocerlo entrega respuestas a inquietudes que se originan orgánicamente durante la tenencia de una o más mascotas. Atender en casa las necesidades un gato, como la limpieza de su caja de arena, puede lamentablemente ser una responsabilidad postergada si se cuenta con poco tiempo. Para estas situaciones, la caja de arena iKuddle surge como una alternativa práctica, la cual con solo tocar un botón se limpia sola, empaca los desechos y elimina los olores. Finalizado el proceso de autolimpieza, con sólo apretar el botón de autoenvasado de la caja de arena, los desechos serán almacenados y sellados en una bolsa pequeña.

Las funciones recién señaladas, además de accionarse mediante los botones físicamente presentes en el dispositivo, pueden también ejecutarse remotamente mediante la app de iKuddle. Esta utilidad, además de operar como control remoto, ofrece datos de salud que se pueden obtener mediante el monitoreo del felino dentro de la caja. De esta forma, puede llevarse un control del estado físico del principal usuario de este gadget, alertando en los casos de que algún indicador anormal recomiende realizar una visita al veterinario.

Esta caja de arena cuenta además con un sistema desodorizante, el cual funciona gracias a la presencia de un filtro de carbón completamente cerrado, el cual trabaja durante 5 minutos, tras la retirada del gato sale de su caja. Es importante destacar que el filtro es fácil de reemplazar, puesto que se estima que la vida útil de esta pieza es de dos meses. En su presentación, aseguran que la caja iKuddle cuenta con la capacidad de eliminar entre el 80% y 90% de los olores de la caja de arena. Esto se complementa con la presencia de un ventilador.

Este aparato cuenta también con un sensor de seguridad, el cual detecta cada vez que el gato entra y sale de su caja. Si tu mascota es sensible y le incomoda el sonido del ventilador, la caja iKuddle detectará sus movimientos si ingresa nuevamente durante este proceso, postergando la continuidad de esta tarea para cuando vuelva a retirarse.

Esta caja de arena funciona con la energía que se puede obtener desde dos fuentes: la clásica conexión a un enchufe de electricidad doméstica y la presencia de una batería de litio incorporada de 24v y 2200mAh.

El Internet de las Cosas está creciendo a pasos agigantados y la presencia de este dispositivo en el mercado es muestra de aquello, sumándose a otros productos de la familia de soluciones ofrecidas por esta marca, tales como sus fuentes de agua y dispensadores de comida automáticos, con los cuales puede interactuar, intercambiar información y por supuesto, entregarnos sus análisis mediante la app.

La caja de arena de iKuddle se comercializa al no menor precio de $399.99 USD. Esta iniciativa se concretó gracias a crowdfunding, obteniendo más de un millón de dólares mediante una campaña en Kickstarter.

Puedes revisar más detalles en el video adjunto y en el sitio web de iKuddle.

Comparte en: