Un robot que busca el papel higiénico y otro que avisa cuando huele mal

Publicado el

charmin

Una de las grandes sorpresas en el CES 2020 tiene una utilidad curiosa: buscar papel higiénico cuando estamos en el baño.

Aunque pueda parecer una tontería, encontrarse en un baño público sin papel higiénico puede ser una pesadilla, y para evitar la situación nace Rollbot, el robot de Charmin, de la empresa Procter & Gamble.

De momento solo es un prototipo, nada que esté a la venta, pero la empresa tiene claro que pueden hacer muchas cosas para modernizar los baños actuales.

El robot en cuestión, el Charmin RollBot, es una caja octogonal que circula por el recinto con el papel higiénico de turno. Su posición se puede controlar con el móvil, de forma que es posible llamarlo cuando sea necesario.

Además del Rollbot, también presentaron la tecnología SmellSense, que sirve para enviar alertas a los usuarios informando sobre el olor del baño, de forma que podríamos saber si vale la pena ir a un baño u a otro dentro de un centro comercial, por ejemplo. Cuenta con una pantalla que muestra si el robot está enfadado o triste, basándose en la cantidad de dióxido de carbono o sulfuro de hidrógeno presentes en el baño. Este sistema, SmellSense, enviaría notificaciones para avisar de la situación.

Por último presentaron el V.I.Pe, un inodoro portátil que ofrece realidad virtual con Oculus Rift S, para que podamos seguir viendo el concierto cuando tenemos que dar una pausa para entrar en el baño.

baño con VR

Ninguno de los tres productos está a la venta, son ideas, conceptos que han mostrado en el CES para que podamos tener una idea de lo que nos espera en el futuro.

Publicado en
Etiquetado
CES2020robotrobótica

Comparte en: