Google restablece el acceso de los dispositivos conectados de Xiaomi salvo la cámara de seguridad afectada

Publicado el

Días atrás conocimos la noticia de que Google suspendió la integración de los dispositivos de hogar conectado de Xiaomi en Google Home y en el Asistente de Google debido a un problema de seguridad encontrado en un modelo de cámara de seguridad Xiaomi Mijia.

El problema de seguridad posibilitó que algunos usuarios hayan accedido al contenido de las cámaras de seguridad de otros usuarios a través de otros dispositivos inteligentes vinculados a la plataforma Google Home.

La noticia ha tomado especial relevancia cuando un usuario publicó en Reddit su experiencia personal con el problema de seguridad, encontrando imágenes de otros usuarios a través de su pantalla inteligente Google Nest Hub.

Como él, otros usuarios afectados han podido llegar a encontrarse desde imágenes de bebés a otros usuarios durmiendo. Tal es la situación que Google tomó la decisión de suspender tajantemente las integraciones de los dispositivos de hogar conectado de Xiaomi hasta que se encuentre una solución.

Según comentaron desde Xiaomi días atrás:

Xiaomi siempre ha priorizado la privacidad y seguridad de la información de nuestros usuarios. Somos conscientes de que hubo un problema al recibir imágenes fijas al conectar Mi Home Security Camera Basic 1080p en el centro de Google Home. Pedimos disculpas por las molestias que esto ha causado a nuestros usuarios.

Si bien aún no se ha encontrado ninguna solución al problema de seguridad del modelo de la cámara de seguridad afectada, Google ha vuelto a restablecer las integraciones del resto de dispositivos de Xiaomi.

Como comentan en Android Police, Xiaomi todavía se encuentra investigando las causas que ha motivado que las cámaras de seguridad Xiaomi Mijia hayan permitido que unos usuarios hayan podido ver las imágenes de otros usuarios.

No es la primera que las cámaras de seguridad cuentan con problemas de seguridad que hayan permitido las filtraciones de imágenes hacia otros usuarios. Estas situaciones pueden dar más fuerzas a aquellos colectivos que tratan de convencer de alejar los dispositivos conectados de, al menos, las propias habitaciones, incluyendo a los altavoces inteligentes.

Esto puede servir de llamada de atención para que los fabricantes se tomen más en serio la seguridad de los dispositivos conectados que lanzan al mercado.

Crédito de la imagen de producto: Xiaomi

Comparte en: