Resso, una nueva e innovadora aplicación de música

Publicado el

resso

Resso se presenta como el primer sistema de streaming diseñado para conectar con otras personas amantes de la música.

Cuenta con características sociales y experiencias inmersivas, y se define a sí mismo como el futuro de la música social.

La idea es permitir que los fans de la música puedan sintonizar juntos y conectar con otros, y eso lo consiguen con 4 funciones principales:

resso

– Podemos escuchar nuestras canciones favoritas y dejar un mensaje para discutir lo que sentimos sobre la canción con otros miembros de la comunidad.
– Podemos crear listas de reproducción de nuestras canciones favoritas y dejar que la comunidad descubra lo que escuchamos (algo que también puede hacerse con Spotify, por ejemplo).
– Podemos ver las letras de las canciones en tiempo real, expresar nuestro estado de ánimo seleccionando nuestra frase favorita y compartir dicha frase en las redes sociales.
– Es posible interactuar con canciones de una manera completamente nueva con música acompañada de gifs, imágenes y videos; Podemos subir videos, gifs o fotos para compartir nuestros sentimientos en nuestras canciones favoritas.

De momento se encuentra en algunos países, como Brasil o India, en modo de acceso beta, con fila de espera. Podéis encontrar los links de instalación, así como algunas animaciones e información adicional, en resso.app.

No es fácil encontrar en un sector tan complejo, a veces lo pienso como si alguien intentara hacer un buscador para competir con Google. Aún pagando los derechos de autor de las principales canciones, tienen que convencer a la gente para pagar una suscripción saliendo de su opción actual, sea Apple, Google, Spotify, Deezer o cualquier otra opción de música en streaming.

Le seguiremos el rastro a Resso para ver su evolución.

Comparte en: