Este wearable entrena a tu cerebro para que duermas mejor

Publicado el

Si tienes problemas con tus hábitos de sueño es posible que la dinámica que propone URGONight sea la solución.

Es una banda para la cabeza que entrenará a tu cerebro en diferentes sesiones utilizando neurofeeback EEG para que duermas mejor.

Tal como menciona Urgo Group, la startup que diseñó este wearable, este método de neurofeeback logró reducir el despertar nocturno hasta un 53%, y la posibilidad de quedarse dormido hasta un 40% más rápido.

Cómo funciona URGONight

Si estabas pensando que era el típico gadget que controla cómo duermes por las noches, estas equivocado. URGONight será el entrenador de tu cerebro, así que necesitará una tres sesiones semanales de 20 minutos para realizar la primer etapa de esta tarea.

Esta banda o diadema contiene electrodos que detectan la actividad cerebral. Toda la información se envía a la app (iOS y Android) en tiempo real para que el usuario ve al feedback. Esto se complementa con una serie de ejercicios personalizados para que el usuario desarrolle su capacidad cerebral para dormir bien.

Es decir, el feedback servirá para personalizar las actividades mentales, ejercicios y procesos cerebrales que necesita realizar el usuario. Si la persona es constante, este entrenamiento animará al cerebro a producir ondas cerebrales de forma natural que faciliten conciliar el sueño y que sienta al despertar que ha descansado.

La dinámica es muy simple para el usuario, es como si realizará cualquier otro entrenamiento. No es invasivo y no tiene ningún efecto secundario.

Comparte en: