Todo lo que necesitas saber sobre la CES 2020

Publicado el

Entre el 7 y el 10 de enero tendrá lugar en Las Vegas la CES 2020, una nueva edición del evento tecnológico más grande e influyente del mundo, ejecutado por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA). En esta cita, grandes exponentes del mundo tecnológico se reúnen para, además de hacer nuevos negocios, realizar presentaciones sobre sus más recientes novedades.

Más de 4500 expositores presentarán cerca de 20 mil nuevos productos tecnológicos, principalmente relacionados con la conectividad 5G, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, ciudades inteligentes y resiliencia, deportes, robótica, criptomonedas y más.

Se espera que la CES 2020 reciba a más de 170 mil asistentes, para los cuales contará con áreas de exhibición nuevas y ampliadas, 300 sesiones de conferencia con 1100 oradores y más de 1200 nuevas empresas de más de 45 países.

Lo más esperado de la CES 2020

Una de las empresas que siempre hace ruido con sus anuncios en este evento es Samsung, que en esta ocasión presentará una nueva línea de televisores, presuntamente 4K y 8K, sin biseles y con tecnología QLED. Además, presentarán otras novedades, como su teclado virtual fuera de pantalla.

Sony ha tendido a dedicar sus apariciones en este evento a presentar sus nuevas propuestas de televisores. Sin embargo, con la PlayStation 5 asomándose en el horizonte, esperamos aunque sea un mínimo guiño durante la participación de la multinacional japonesa.

Redes sociales como Facebook y Twitter también tendrán su espacio. La compañía de Mark Zuckerberg probablemente use su tribuna para alejarse de la imagen negativa desprendida de sus escándalos del último tiempo, apostando por sus productos Oculus y Portal. La red de los 280 caracteres por su parte, destacará sus alianzas en materia de información y comunicación.

Qualcomm aparentemente ya presentó sus principales novedades en su propia conferencia. A pesar de aquello, siempre que no tengan alguna sorpresa bajo la manga para esta ocasión, la CES es el espacio ideal para materializar aquellos anuncios en soluciones concretas para los consumidores, sobre todo en lo que respecta a 5G y el Internet de las Cosas.

Llamó la atención el anuncio de la primera participación de Apple en esta convención. Su participación se centrará en el lanzamiento de HomeKit, su sistema de domótica. La compañía no presentará nuevo hardware en esta instancia.

Nvidia, empresa que en ediciones anteriores se había hecho presente en la CES con presentaciones propias, este año no realizará intervenciones directas, limitando su participación únicamente a través de sus partners.

Alta expectación genera la presencia de LG, empresa surcoreana que durante cada intervención que realiza en este evento, presenta lo más importante de sus novedades para el año, entre artículos innovadores y extravagantes. Este año los anuncios se centrarían en tres modelos de laptops y un computador dos en uno, equipos de sonido domésticos de alta fidelidad y una nueva gama de televisores 8K, que a diferencia de los de Samsung, son los primeros en contar con la certificación para aquella norma.

Novedades anunciadas para la CES 2020

Entre las novedades resaltadas dentro de esta nueva edición, además de la presencia de los grandes actores de la escena tecnológica, se destaca el espacio abierto para que más de 1500 expositores nuevos hagan uso de esta importante vitrina.

Además, nuevos temas contarán con espacios dedicados: gaming y eSports; viajes y turismo; marcas que aprovechan la tecnología de voz; operaciones e innovación con drones; e innovación para todos.

También, se abrirá un espacio de debate entre formuladores de políticas de todo el mundo, para tratar cuestiones que se relacionan con innovaciones en transporte, comercio mundial, atención médica y los crecientes aprendizajes para nuevos empleos.

La cobertura de temas relacionados con el vínculo entre salud y la esfera digital ha aumentado un 25% respecto a la última edición de la CES, destacándose la participación del Colegio Americano de Cardiología, institución que ofrecerá a los profesionales de la salud una inducción a las nuevas soluciones disponibles para la atención al paciente. Los temas incluirán: atención médica a domicilio, datos generados por el paciente, monitoreo remoto del paciente y más.

El Banco Mundial en asociación con los organizadores del evento, presentarán un desafío tecnológico global que convocará a empresas de todo el mundo a crear o presentar soluciones centradas en tres áreas clave: salud, barreras de género y tecnologías que permitan a las comunidades ser resilientes.

Esta convención también hará hincapié en materia de diversidad e inclusión, otorgando espacios en múltiples etapas para explorar las percepciones del Director de Diversidad sobre cómo crear productos inclusivos y las formas en que una visión alimentada por estos principios está contribuyendo al debate desde la vereda tecnológica.

También, la conversación sobre la igualdad de género tendrá un propio espacio, el FQ Lounge, donde se desarrollarán conversatorios centrados en este tema y su influencia en el medio.

Por último, se destaca que entre las novedades de salud y bienestar, se presentarán productos innovadores de tecnología sexual.

 

Fuera de lo destacado en este artículo, hay más ponencias y actividades agendadas para esta nueva CES, las cuales pueden revisarse en el calendario oficial del evento.

Si deseas seguir el desarrollo de la CES 2020, puedes ver la transmisión en vivo del evento y revisar los artículos que publiquemos en WWWhat’s New.

 

Comparte en: