Typehut, una excelente forma de crear un blog y ganar suscriptores

Publicado el

Mucha gente quiere comenzar a escribir un blog o comenzar a redactar alguna historia en Internet, pero las plataformas existentes suelen ser muy complejas para quien no tiene mucho conocimiento de informática.

Durante los últimos años han ido apareciendo alternativas que ayudan a acercar a este sector a cualquier persona, independientemente de su nivel de cultura digital, pero con el tiempo se han ido haciendo más complejas, y pocas quedan que sean realmente sencillas.

Dentro de esta categoría comentamos ahora Typehut, una web en la que solo tenemos que preocuparnos en inventar un nombre para nuestra nueva web y comenzar a escribir contenido.

De forma gratuita podemos crear una web con subdominio .typehut.com. Como jemplo he creado salud.typehut.com, con un panel de control como el que veis abajo:

typehut

Podemos crear varias webs y saltar de una a otra en el mismo panel, así como empezar a escribir artículos usando el botón superior.

artículo

Para escribir solo necesitamos poner etiquetas, un título y el cuerpo del contenido. En todo momento es posible darle formato, ponerlo en forma de cita o incluso incrustar código, para los programadores que quieran usarlo para dar consejos.

No incluye un editor dentro, pero acepta código markdown para poner negritas, cursivas y demás. Podéis aprender más sobre este código en esta página de Wikipedia, por ejemplo.

Una vez publicado, lo veremos en la web creada, con un enlace inferior para que los interesados puedan recibir las nuevas actualizaciones directamente en su caja de correo electrónico. No hay que suscribirse a ninguna herramienta de email marketing, está todo incluido en la plataforma.

La versión pro (9 dólares al mes) permite personalizar el dominio y elegir plantillas diferentes, pero en ambos casos, tanto en la gratuita como en la de pago, se pueden escribir textos ilimitados.

Comparte en: