Telegram despide el año con una importante actualización repleta de novedades y mejoras

Publicado el

Pues resulta que Telegram, el servicio de mensajería rival a WhatsApp, se ha esperado al último día del año para lanzar su última actualización antes de entrar al nuevo año, una actualización repleta de novedades y mejoras, donde entre otras cosas estrena nuevo editor de temas, soporte específico para podcasts y audiolibros, posibilidad de envío de mensajes al destinatario cuando este vuelva a conectarse, entre otras.

Pero además, en materia de seguridad, Telegram señala que desde esta actualización, permitirá a los investigadores de seguridad verificar de que el código fuente disponible en GitHub es el mismo que el empleado en las aplicaciones que los usuarios se pueden descargar desde los respectivos mercados de aplicaciones.

Acorde a la publicación de hoy:

A partir de esta actualización, Telegram se convierte en la primera aplicación de mensajería que le permite verificar de forma independiente que el código en GitHub es exactamente el mismo código que se utilizó para crear la aplicación que descargó de App Store o Google Play. Los investigadores de seguridad pueden consultar nuestra Guía de compilaciones reproducibles para iOS y Android.

En lo que respecta a las novedades, las mismas comienzan con el nuevo editor de temas, el cual facilita la modificación visual de forma rápida de los elementos, introduciendo también la posibilidad de añadir degradados a los fondos y a los mensajes. Una vez terminado el tema, el mismo puede ser compartido con los amigos. Además, también hay nuevas texturas y patrones para elegir como fondo.

Para aquellos que no quieran personalizar la apariencia, también disponen de nuevos esquemas de color disponibles para su elección, donde igualmente puede estar el favorito de cada uno.

Saliendo de las personalizaciones, desde ahora es posible programar los mensajes para que sean enviados a los correspondientes destinatarios una vez que estos se conecten de nuevo, una característica que funcionará siempre y cuando se pueda ver el estado de línea de los destinatarios.

También hay cambios a la hora de compartir ubicaciones con los contactos, permitiendo desde ahora seleccionar un lugar en el mapa en lugar de tener que seleccionar la ubicación de una lista. Igualmente, ahora es posible ver los resultados de búsquedas en la vista de lista. Para ello, tan sólo hay que presionar en la barra inferior.

En lo que respecta al nuevo soporte para podcasts y audilibros, Telegram ahora permite reanudar la reproducción en el mismo punto en el que se dejó anteriormente. E incluso añade pequeñas animaciones en la aplicación para ofrecer una experiencia más dinámica a la hora de presionar cualquier opción.

En Android, ahora es posible entrar en modo nocturno de forma más rápida gracias al interruptor disponible ahora en la parte superior del menú. Los mapas también acompañan en el modo nocturno, adaptándose también. Además, ahora es posible seleccionar partes de un mensaje para copiar o compartir, una posibilidad que anteriormente estaba disponible en iOS. Llega también la posibilidad de compartir contenidos desde otras aplicaciones a múltiples destinatarios.

Para poner un poco de orden, también es posible marcar los chats de archivo como leídos. También es posible seleccionar la calidad del vídeo antes de ser enviado, y además, los usuarios pueden desactivar la grabación automática de audio respuestas cuando escuchan audio mensajes cerca de la oreja.

Y en iOS, ahora es posible ajustar el tamaño de la fuente en toda la aplicación y no sólo en los mensajes. También permite seleccionar navegadores alternativos a la hora de abrir enlaces. Llega un nuevo control que permite seleccionar los chats populares que pueden entrar en la hoja de compartir.

También se facilita que los usuarios puedan alternar entre cuentas. Se rediseña la página del uso del almacenamiento en el dispositivo, ofreciendo ahora más información al respecto, y se facilita que se pueda borrar caché de un canal, y llega un modo más rápido para abandonar grupos.

Con todo ello, Telegram se despide de 2019 para entrar con fuerza en el año 2020.

Comparte en: