Nawa Racer, la moto eléctrica de los años 60 con autonomía soñada

Publicado el

moto

Queríamos terminar el año hablando de uno de los temas más destacados del 2019 y por eso la motocicleta eléctrica que verás a continuación ha llegado como anillo al dedo.

Según su fabricante, la Nawa Racer es la moto que puede cargarse más rápido y ofrecer mayor autonomía del mundo. Aquí tenemos todos los detalles sobre el vehículo que ya mencionamos hace unas semanas.

Especificaciones de la aerodinámica motocicleta Nawa Racer

La Nawa Racer es una pequeña motocicleta eléctrica estilo vintage fabricada por las compañía francesa Energy Tech y Nawa Technologies, junto a la colaboración de Envisage Group. En términos generales, el vehículo en cuestión es un prototipo que viene siendo desarrollado desde hace un tiempo y se sabe que será presentado formalmente en el CES 2020, evento tecnológico que se llevará a cabo en Las Vegas en los primeros días de enero.

Para comenzar, destacamos principalmente su autonomía. La Nawa Racer cuenta con un sistema de energía híbrido ultracondensador, el cual (según la compañía) permitirá que todos los vehículos en un futuro sean más ligeros, baratos y autónomos. En el apartado de la batería, te asombrará saber que la misma se puede cargar 1,000 veces más rápido que una batería común de litio, por lo que realizar esta tarea no quitará más que unos cuantos segundos.

 

Su batería es de 9 kWh y en teoría puede llegar hasta los 300 km/h, pero al llegar a este punto ya se dejaría de considerar como bicicleta (como se había dado a conocer principalmente), ya que sus características principales están muy por encima de una e-bike.

Además, la misma compañía asegura que el vehículo puede llegar de 0 a 60 km/h en 3 segundos aproximadamente, y esto se le atribuye en buena parte a su diseño, que a primera vista parece bastante ligero (150 kilogramos) y aerodinámico. La creación vintage de los franceses dispone de una rueda trasera sin cubo y un asiento de lo más llamativo, ya que pareciera estar suspendido en el aire, y su respectiva luz trasera hace que el mismo resalte aún más.

Sabiendo lo anterior, hay que destacar que portales como Yahoo han comentado que la empresa espera comenzar la producción a gran escala de dicha motocicleta en el segundo trimestre del año, para luego realizar la entrega de las mismas en la segunda mitad del mismo 2020.

Publicado en
Etiquetado
bicicleta eléctrica

Comparte en: