Schdlr, nueva aplicación de calendario para crear y compartir eventos en dispositivos Android

Publicado el

Coincidiendo con la llegada oficial de las presentes fiestas navideñas, llega Schdlr (se pronuncia Scheduler), una sencilla aplicación de calendario de eventos gratuita para dispositivos Android, pensada para que los usuarios puedan crear y compartir sus propios eventos con familiares y amigos, además de poder conocer los eventos programados (y actualizados) por las comunidades que tienen en seguimiento, incluso conocer los eventos que ocurrirán cerca de ellos.

Schdlr también permite interactuar con otros participantes de los eventos a través de comentarios, e incluso también existe la posibilidad de compartir archivos con ellos.

Igualmente, los usuarios podrán crear eventos recurrentes, obtener recordatorios antes de la celebración de eventos, además de recibir notificaciones cuando se programe o actualice un evento, y también cuando sus amigos añadan los eventos a sus respectivos marcadores y sigan sus programaciones de eventos.

Schdlr destaca no sólo por su funcionalidad, sino además por contar con una elegante interfaz de usuario con la que los usuarios podrán interactuar a través de sus dispositivos móviles. Su desarrollador, Usman Suleiman, trabaja para posibilitar la sincronización con los calendarios de Google en las próximas actualizaciones, además de solventar los problemas que vaya encontrando por el camino.

De momento, la aplicación cuenta con muy pocos usuarios, dada su reciente aparición, estando disponible únicamente para dispositivos Android, aunque su desarrollador también trabaja para traer una versión para iOS «pronto».

Como ocurre con otras aplicaciones y servicios, el éxito de Schdlr vendrá determinado en función del nivel de adopción por parte de los usuarios, por lo que traer buenas impresiones de primera hora contará en parte para atraer a nuevos usuarios con los que compartir eventos propios y recibir notificaciones de eventos creados por otros.

Actualmente no ha llegado a su primera versión estable, siendo necesario contar con un dispositivo Android que tenga, al menos, la versión 4.1 instalada para poder hacer uso de la aplicación.

Comparte en: