Flickr lanza un aviso de socorro en la búsqueda de nuevos suscriptores de pago

Publicado el

Hoy día, Flickr no tiene, ni de lejos, la relevancia que llegó a tener en sus gloriosos años. En la actualidad, esta plataforma social para fotógrafos está pasando por importantes apuros económicos.

Tal es la situación que el CEO de SmugMug, la compañía que adquirió Flickr a Verizon durante la primavera de 2018, ha lanzado un aviso de socorro a los actuales usuarios en la búsqueda de nuevos suscriptores de pago.

Flickr pierde dinero y necesita nuevos suscriptores de pago para ser viable

Por un lado, invitan a los usuarios de las cuentas gratuitas a convertirse en suscriptores de pago, y por otro lado, invitan a los suscriptores de pago a animar a que sus amigos de cuentas gratuitas pasen también a convertirse en suscriptores de pago.

Es una llamada a la desesperada para tratar de garantizar la viabilidad de la plataforma a medio plazo. Para convencer a los usuarios a convertirse en nuevos miembros de la suscripción Pro, la plataforma ofrece el código 25in2019 para obtener un 25% de descuento para la misma.

Llama la atención que, entre otras cosas, critique que los usuarios estén más dispuestos a pagar por servicios como Netflix que por alojar sus fotografías de forma segura en su plataforma por el equivalente a menos de un dólar por semana.

En el aviso también señalan algunas de las mejoras técnicas introducidas en la plataforma desde que cayeron en sus manos. Flickr fue criticada hace algo más de un año por tratar de retirar fotografías en cuentas gratuitas con licencia Creative Commons, reculando tiempo más tarde. Para añadir algo de contexto, Flickr se ha convertido a lo largo de su vida en un importante repositorio de Internet por las imágenes bajo licencia Creative Commons que aloja.

A principios de este año, respetando las fotografías Creative Commons, ha ido retirando las fotografías más antiguas de las cuentas gratuitas hasta dejar las 1.000 fotografías (y vídeos) más recientes.

Sin duda, el aviso lanzado recientemente a los usuarios no invitan para nada al optimismo. Habrá quienes opten por convertirse en suscriptores de pago, para así ayudar a la plataforma a ser viable, y quienes quieran mantener la prudencia y ser vigilantes ante la posibilidad de que a la plataforma le pueda quedar poco tiempo de vida.

Igual un milagro navideño salva a la plataforma, que en su día fue referente en Internet, aunque mucho tendrá que luchar ante los cambios en el uso de plataformas sociales experimentados en los últimos años, con una creciente demanda de los vídeos de corta duración.

Publicado en
Etiquetado
flickrInternetviabilidad

Comparte en: