Así mostrará Google a las webs que no carguen rápido

Publicado el

google

Con el objetivo de incentivar a los programadores a crear sitios web cada vez más rápidos, Google ha creado varios recursos que pueden ayudar a conocer los problemas de nuestros sitios.

Al mismo tiempo sigue siendo una prioridad en el desarrollo de Chrome, su navegador, donde la velocidad sigue siendo un pilar importante de su existencia.

Ahora informar que realizarán cambios para mostrar una pantalla diferente a los usuarios cuando la página que estén cargando sea muy lenta:

[…] queremos no solo que los usuarios entiendan por qué un sitio podría cargarse más lento, sino también recompensar a aquellas páginas que ofrecen experiencias veloces.

En un futuro próximo (no han especificado cuándo), usarán insignias para identificar a las webs más rápidas, y una de las opciones propuestas es la que veis en la captura siguiente:

chrome

Para ello tendrá en cuenta las latencias de carga históricas, de forma que aparecerá un mensaje del tipo «generalmente esta web carga lenta», no «está cargando lenta». Después ampliarán la información para identificar el motivo de la lentitud (puede deberse a las condiciones del dispositivo y la red del usuario).

En una primera fase cambiarán la pantalla de presentación, la barra de progreso de carga y el menú contextual de los vínculos, datos que ayudarán a identificar la velocidad (o lentitud) de cada página cargada).

El proceso será gradual, y están pensando en incluir indicadores más allá de la velocidad.

Grandes cambios que afectarán al día a día de todos los webmasters.

Comparte en: