5 alternativas para crear gráficas para redes sociales

Publicado el

Siempre es útil disponer de herramientas de creación de piezas gráficas si administras redes sociales. Junto con mejorar el posicionamiento de las publicaciones, son las gráficas son elementos que llaman la atención del lector.

Para sacarle provecho a este recurso, existen muchas herramientas, siendo Canva, Easil y Adobe Spark algunas de las más conocidas. Aquí recopilamos algunas alternativas a ellas. Si no conocías alguna de estas, puede que entre ellas se encuentre tu próxima favorita.

Pablo by Buffer

Tal como indica en su nombre, esta herramienta viene de la mano de los creadores de Buffer, conocido gestor de redes sociales.

Cuenta con más de 50 mil gráficas liberadas para usar como fondo en nuestras publicaciones, las cuales mediante las funciones de “arrastrar y soltar” permite agregar textos y formatearlos a gusto. También se pueden cargar imágenes propias.

Ofrece la posibilidad de redimensionar las publicaciones según las medidas recomendadas para seguir el formato de la red social de destino, cualidad restringida a planes de pago en otras aplicaciones similares.

Enlace: Pablo by Buffer

Desygner

Este editor visual de gráficos permite crear fácilmente piezas gráficas, con funciones para personalizar las imágenes, fuentes, colores y texto de sus plantillas. Permite trabajar con capas, efectos y archivos de varias páginas.

Ofrece también una amplia biblioteca con imágenes íconos y formas con derechos liberados de uso.

Además de las publicaciones para redes sociales, con Desygner se pueden crear anuncios, tarjetas, flyers y otras publicaciones digitales e impresas.

Enlace: Desygner

PosterMyWall

Rindiéndole tributo a lo que su nombre sugiere, este sitio se especializa en posters y flyers. Además de trabajar con gráficos estáticos, permite trabajar con algunas plantillas de video.

Cuenta con una amplia colección separada por categorías, entre las cuales puedes encontrar variados motivos para usar como plantilla.

Si bien su plan gratuito es funcional, muchas de sus características de personalización forman parte de sus planes bajo suscripción.

Enlace: PosterMyWall

Stencil

Esta es una herramienta potente. Fácil de usar, pero con notables características. Junto a su editor visual, ofrece acceso a una nutrida galería de fotos de stock, contando además con un catálogo dedicado a imágenes bajo licencia CC0. Cuenta con las tipografías de Google Fonts y permite además cargar tus propias fuentes.

Posee también una colección de gráficos, una gran colección de plantillas editables y la posibilidad de adaptarlas a una serie de tamaños preformateados.

Enlace: Stencil

Designbold

Otra herramienta de diseño que permite crear gráfícas fácilmente y en cosa de minutos. Una característica llamativa de esta alternativa es la posibilidad de colaborar con otros usuarios registrados en la plataforma, permitiendo así el trabajo conjunto de forma remota.

Cuenta con integración con Dropbox y permite exportar tus creaciones en una serie de formatos de uso común.

Su plan gratuito tiene algunas limitaciones, pero aún así goza de bastante funcionalidad.

Enlace: Designbold

Actualmente no hay excusas para crear gráficas llamativas. Aún sin software dedicado ni la necesidad de contar con nociones avanzadas de diseño, se pueden obtener diseños de calidad.

Muchas de estas herramientas ofrecen una experiencia similar. Sin embargo, ante la presencia de pequeñas diferencias entre ellas, puedes optar por la que más se ajuste a tus necesidades. Además, los diseños de las plantillas de cada plataforma suelen ser originales. Por lo mismo, cada una de estas puede ofrecer una fuente distinta de inspiración.

Si quieres alinearte con las tendencias del diseño para redes sociales, muchos de los modelos presentes en las herramientas aquí listadas servirán como base para darle un refresco de imagen a tus redes.