Xiaomi patenta un móvil plegable con pantalla enrollable

Publicado el

Parece que 2019 no será el único año con diseños extraños de móviles. Aún quedan muchas sorpresas en camino, tal como lo demuestra una nueva patente de Xiaomi.

Casi la mayoría de los principales fabricantes de smartphones han competido por lanzar al mercado, o por lo menos en concepto, algún diseño de móvil plegable. Y aún queda por ver, ya que hay proyectos pendientes.

Xiaomi ya lleva varios conceptos de modelos patentados (como el que mostró en video y ves en la imagen principal), y ahora se suma un diseño más, tal como mencionan en 91mobiles. A diferencia de los conceptos que hemos visto hasta el momento, la pantalla de este móvil no se dobla, sino que se enrolla.

¿Difícil de imaginar? Imitaría parcialmente la dinámica de los TV enrollables de LG, que fueron presentados en el CES 2019. Sin embargo, en el caso del móvil la pantalla no desaparecería totalmente, solo la mitad, hasta tomar el tamaño de un smartphone normal.

Podemos darnos una idea de este concepto con los bocetos que comparte LetsGoDigital:

El tamaño total de la pantalla sería como el de una tableta, así que el usuario podría disfrutar de sus contenidos multimedia o trabajar desde el móvil con la comodidad que brindan estas dimensiones.

Y luego podría utilizar el móvil de forma normal activando un mecanismo que enrolle la pantalla a la mitad en el lateral izquierdo.  Un concepto que hasta el momento no hemos visto en dispositivos móviles, y que sería interesante conocer, aunque sea en algún prototipo.

Esta patente fue presentada en 2018, pero recientemente fue aprobada. Esto no asegura que vaya a convertirse en un producto real pero va creando expectativas de lo que podría ser tendencia en los próximos años.

Comparte en: