Transformando helicópteros en vehículos autónomos

Publicado el

helicóptero

Hay muchas empresas dedicadas a la construcción de vehículos autónomos, pero hoy hablaremos de una que es capaz de modificar helicópteros existentes para formar parte de esta categoría.

Se trata de Skyryse, con sede en California, empresa que ya ha mostrado el primer vuelo totalmente autónomo de este tipo en el mundo.

Como veis en el vídeo, el resultado ha sido espectacular. Skyryse lleva trabajando más de tres años para hacer realidad el mundo de los taxis aéreos autónomos en las zonas urbanas, y creen que pueden adaptar lo existente para no tener que invertir en la construcción de naves desde cero.

El año pasado presentaron una tecnología de vuelo asistido para socorristas diseñada para reducir el error humano y acelerar las operaciones de emergencia aérea. Hoy ha ofrecido una versión más completa, el Skyryse Flight Stack que mostramos en el vídeo.

La solución incluye sensores que pueden dirigir el avión y mantenerlo estable. Integra las rutas de vuelo, el tiempo y la altitud de la aeronave con los sistemas existentes de la Administración Federal de Aviación y funciona con un conjunto de helipuertos inteligentes que están equipados con sensores de tierra que rastrean objetos que vuelan bajo y comunican datos sobre el viento y las condiciones climáticas.

helicóptero autónomo

En el vídeo vemos como Skyryse equipó un Robinson R-44, un helicóptero aprobado por la FAA, y lo hizo despegar en un vuelo de demostración. Los pilotos humanos estaban a bordo en todo momento, pero dejaron a «Luna», como se llamaba el avión modificado, para supervisar los procedimientos con las manos fuera de los controles.

Mark Groden, CEO y fundador de Skyryse, dijo que sus capacidades de vuelo autónomas actuales y el Skyryse Flight Stack son pasos gigantes en este nuevo sistema de transporte.

Seguramente oíremos hablar mucho sobre ellos.

Comparte en: