Empresas privadas compran LogMeIn, con LastPass incluida

Publicado el

LogMeIn comenzó como un servicio más de acceso remoto de equipos informáticos, y en la actualidad, la compañía que se encuentra detrás, LogMeIn Inc, dispone de una variada cartera de servicios de productividad, incluyendo el gestor de contraseñas LastPass, su servicio de soporte remoto para equipos de escritorio y móviles Rescue, además de su plataforma de comunicación colaborativa GoToMeeting, entre otros.

Ahora, desde LogMeIn Inc quieren afrontar un nuevo camino. Por ello, la compañía acaba de anunciar hoy martes que ha firmado un acuerdo para ser adquirido por Francisco Partners y Evergreen Coast Capital Corporation, dos firmas de capital privado centradas en la tecnología, por la cantidad de 4,3 mil millones de dólares, equivalente a 86.05 dólares por acción, en efectivo.

Poniendo rumbo a un futuro sostenible a largo plazo

Con ello esperan que tras la adquisición, para la que se dispone de 45 días para concretar el acuerdo, LogMeIn Inc pueda llevar a cabo una nueva fase de crecimiento sostenido a largo plazo.

Como comentan en ZDNet, LogMeIn Inc, ha ido diversificando su cartera de producto en los últimos años mediante las diferentes adquisiciones que ha ido llevando a cabo. A este respecto, en enero de 2017 adquirió la línea de servicios GoTo de Citrix por valor de 1,8 mil millones. Anteriormente, en 2015, adquirió el servicio de administración de contraseñas LastPass por valor de 110 millones de dólares.

Lo más cercano en el tiempo ha dido la adquisición de la compañía Jive Communications por unos 342 millones de dólares, llevado a cabo en febrero de 2018, además de la mejora de su plataforma de comunicación colaborativa GoToMeeting.

De concretarse el acuerdo, el cierre de la operación será cerrada a mediados del próximo año.

Comparte en: